La Consejería de Educación y Deporte reconoce a 22 centros de Granada por sus buenas prácticas docentes

El consejero Javier Imbroda preside la I Muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes de la provincia granadina

Premios Centros Inspira 19 (Joshua)-3
Acto de entrega de los galardones de la I Muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes | Foto y vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

La Consejería de Educación y Deporte ha reconocido en la I Muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes a 22 centros docentes de la provincia de Granada por su labor y esfuerzo en la puesta en marcha de buenas prácticas educativas. Además, se ha concedido una mención especial a la Federación Granadina de Fútbol por el proyecto titulado Fútbol Femenino en la Escuela. El consejero Javier Imbroda ha presidido en el Parque de las Ciencias la entrega a estos centros de las distinciones Centros Inspira 2019.

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada ha seleccionado a los centros de las distintas zonas educativas de la provincia que han desarrollado buenas prácticas, principalmente, sobre competencias claves – no es solo saber, sino saber hacer y saber resolver una tarea de forma contextualizada- y su evaluación que utilicen metodologías innovadoras que contribuyan a la mejora tanto de los procesos como de los resultados educativos así como que estas experiencias puedan servir a otros centros educativos.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha felicitado a los premiados por el excelente trabajo que están desarrollando en los centros granadinos y ha puesto en valor la labor realizada por la delegación para “detectar todas estas buenas prácticas que se estaban haciendo en los colegios e institutos de la provincia y que no se sabían de ellas”.

Asimismo, el consejero ha destacado que este experiencia pionera de la delegación de Granada se va a extender a toda Andalucía y ha añadido que estas buenas prácticas se pueden resumir en cuatro palabras: pasión, talento, esfuerzo y generosidad y sirven de inspiración a la comunidad educativa y a la sociedad.

Por otra parte, Imbroda ha asegurado que no va a ser un consejero exclusivamente de despacho sino que junto con su equipo están “recorriendo todas las provincias para recabar información directamente de la comunidad educativa para poder elaborar el proyecto educativo de Andalucía”. En este sentido, ha afirmado que “es un error” gestar los pactos en las salas legislativas, sino que “hay que acordarlos en los centros educativos, en los claustros del profesorado porque es donde está el conocimiento y la experiencia”.

Los premios Centros Inspira, en su modalidad Buenas Prácticas, ha recaído en once centros: la Escuela de Arte de Huéscar; los Institutos de Educación Secundaria José de Mora de Baza, Arjé de Chauchina y Alhambra y La Madraza de la capital granadina. También han sido galardonados el Centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares, el Colegio de Infantil y Primaria Natalio Rivas de Albuñol, el CPR Sánchez Velayo de Ugíjar y la Fundación Patronato Avemariano de Granada capital. Igualmente, han sido premiados el Equipo de Orientación Educativa de Atarfe y la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de Granada.

Por su parte, en la modalidad Experiencias Relevantes han sido reconocidos otros once centros: los colegios de Educación Infantil y Primaria Francisco de Velasco de Baza, Federico García Lorca de Güevejar, Genil de la capital granadina, Ruiz del Peral de Guadix, Reina Fabiola de Motril y Sierra de Lújar de Gualchos; los IES Montevives de Las Gabias, Pedro Antonio de Alarcón de Guadix y Virgen de las Nieves de Granada. Además, también se ha premiado al Equipo de Orientación Cartuja-Alfacar y el Proyecto intercentro Escuela Espacio de Paz de Albolote.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento Inspira 2019 del Deporte a la Federación Granadina de Fútbol, que ha iniciado en cinco colegios de Granada capital una iniciativa para promocionar el deporte entre las niñas. En concreto, se están creando equipos de fútbol femeninos que son entrenados por jugadoras del Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario