La compañía granadina Vol’e Temps presenta la obra ‘Distans’ en el teatro Alhambra

Con el espectáculo y trayectoria reivindican un nuevo circo que innova, experimenta con mezclas de disciplinas, técnicas y recursos

distans teatro alhambra
‘Distans’ de la compañía Vol’e temps | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo ‘Distans’ de la compañía Vol’e temps, compuesta por Sara Ortiz y Albert Moncunill, el 26 de enero a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. Los artistas que cuentan con una importante trayectoria reivindican un nuevo circo que innove, experimente y mezcle disciplinas, técnicas y recursos, que es lo que hacen en su nuevo espectáculo.

A pesar de su juventud, la compañía fue formada en 2012, el currículo de Vol’e Temps ya incluye giras por España, Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda y participaciones en algunas de las ferias y festivales más importantes de Europa: La Mostra d’Igualada, La Fira de Circ de Trapezi, el FIT de Carrer de Vila- Real, Feria de teatro en el Sur de Palma del Río, Fira Tàrrega, Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d´Empordá, TemudasFest de Las Palmas, Festival Sul Filo del Circo (Italia), Chalon dans la Rue (Francia), Festival Internacional de Teatro de Calle de Aurillac (Francia)…

DistanS habla de amistad, de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. Es un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual conformando un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

Con esta creación, la compañía ahonda en las emociones que son capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral. Portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick, teatro gestual, son las herramientas que apoyadas por la dramaturgia conforman una historia cercana y emocionante capaz de conmover a todos los públicos y de transmitir unos valores necesarios para una sociedad actual.

Es una historia cercana, sensible, divertida y emocionante, capaz de conmover a todos los públicos.

Las entradas para Distans se pueden adquirir desde la página web del propio teatro (www.teatroalhambra.com) y en taquilla, desde una hora antes del mismo, si quedaran disponibles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario