La compañía Espejo Negro presenta ‘Espejismo’ con el que conmemora su 30 aniversario

El espectáculo dirigido a público adulto está en cartelera todo el fin de semana en el Teatro Alhambra

espejismo
Algunos cmponentes de la compañía Espejo Negro junto al delegado Antonio Granados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados García, y los componentes de la compañía Espejo Negro, los actores Laín Calvente, y José Vera y el actor director, Ángel Calvente han presentado la obra ‘Espejismo’ que estará en cartel este fin de semana, en el teatro Alhambra, con la que la compañía malagueña conmemora su treinta aniversario sobre los escenarios y con la que repasan su extensa carrera jalonada de éxitos incluidos dos premios MAX.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado la calidad del espectáculo y el buen hacer de la compañía a la que ha felicitado por sus tres décadas de trabajo y de reconocimiento. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a pasarse por el teatro y disfrutar de esta propuesta “irreverente y divertida”.

Espejo Negro fue fundada por Ángel Calvente en 1989. Su personalísimo sello, su lenguaje corrosivo y burlón y el carácter provocador e innovador de sus espectáculos, siempre técnicamente impecables, la han convertido en todo un referente dentro del género del teatro con marionetas.

Trece espectáculos teatrales, su participación en programas de televisión, giras internacionales por Europa, América y Asia, innumerables premios, entre ellos dos Max, y más de tres mil funciones, atestiguan cómo la compañía andaluza se ha aupado en estas tres décadas a un lugar de privilegio en el ámbito nacional de las artes escénicas.

Sobre ‘Espejismo’ Calvente ha señalado que “se trata de una visión desde el otro lado del espejo. El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro; un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón”.

“Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro” ha explicado Calvente. No obstante, ha cerrado su intervención lanzando una invitación al público para asistir a la función y disfrutar con la propuesta.

‘Espejismo’ fue estrenado en Málaga, con un éxito rotundo, el pasado mes de febrero realizará una gira que se programa en estos días y que les llevará a Málaga y Madrid y a otras ciudades de España y fuera.



Se el primero en comentar

Deja un comentario