La colección Historia de España en viñetas dedica su nueva entrega a la Toma de Granada

El cómic, que repasa los últimos momentos del reino nazarí y el final de la Reconquista, llega a las librerías el 26 de abril

Primavera granada alhambra flores darro paseo tristes plaza nueva turismo buen tiempo
La Alhambra fue la última fortaleza del reino nazarí | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La undécima entrega de la colección Historia de España en viñetas, de Cascaborra Ediciones, llega a las librerías el próximo 26 de abril y puede ser de gran interés para los granadinos, ya que su título es ‘1492: la Toma de Granada’.

Según explica la editorial en una nota ,en esta ocasión, de la mano de los autores Carlos Díaz Correia, Ernesto Lovera y Ester Salguero, la historia se traslada a la Granada de 1492 para “vivir los últimos días del asedio a la ciudad, previos a las capitulaciones por las que el Reino de Granada pasó a manos de los Reyes Católicos”.

“Es un episodio de nuestra historia del que se ha escrito mucho, pero que sin embargo pocos han adaptado al cómic”, subrayan desde la editorial, que destaca que el libro cuenta, además, con un artículo final para reforzar la lectura, firmado por Álvaro López Franco, historiador y director de la revista Descubrir la Historia.

La sinopsis de esta novela gráfica sería la siguiente: en los últimos días de 1491, la Guerra de Granada llega a su fin. Tras casi diez años de batalla, se conquistaría el último de los reinos árabes de la península ibérica. En el interior de la ciudad de Granada, el sultán Boabdil El Chico negocia, en secreto, la capitulación del reino nazarí, cuyo anuncio hará que su propio pueblo se levante contra él e intente sabotear las negociaciones.

La narración permitirá también descubrir cómo se conocieron Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán y el último rey de Al-Andalus, y qué papel jugó su amistad en el final de la Reconquista.

La obra, bien cuidada tanto en la parte gráfica como en la narrativa, es obra del guionista pacense Carlos Díaz Correia, el dibujante Ernesto Lovera y la también artista Ester Salguero, especializada como colorista.

1492: la Toma de Granada se lanza en formato cartoné (tapa dura), tiene 64 páginas a todo color y se ofrece a un precio de 15 euros



Se el primero en comentar

Deja un comentario