La ciudad entra en el circuito internacional de la moda con ‘Granada Fashion Week’

El primer evento tendrá lugar en febrero con un concierto-desfile de moda en el Auditorio Falla con la OCG en el que estarán presentes Ágatha Ruiz de la Prada y Susana Poyatos

catwalk-1840941_1920
Imagen ilustrativa
Gabinete
0

Granada ha presentado esta mañana en Fitur un novedoso producto para los amantes de la pasarela, la ‘Granada Fashion Week’, una propuesta que, en palabras de la concejala de Turismo, “identifica a nuestra ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio”.

En la presentación del proyecto, Raquel Ruz ha explicado que “el Ayuntamiento ha apostado por un sector de extraordinaria repercusión mediática y notable impacto económico abriéndose así un camino de proyección y oportunidades en este sector tendencia”.

Una realidad que, en sus palabras, ha sido posible gracias al respaldo de la Marca España y al reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de la ciudad alemana de Dusseldorf que tuvo lugar en octubre 2018; lo que ha permitido que Granada entre en el circuito del calendario internacional de la moda”

Ruz ha explicado que en este 2019 nuestra ciudad acogerá dos eventos diferentes para los amantes de la moda en el marco de la Fashion Week granadina. El primero de ellos se celebrará el 28 de febrero con un concierto-desfile de moda en el Auditorio Falla con la OCG, “una propuesta pionera que fusionará moda y música, y en la que participarán tres diseñadores de relieve”.

Se trata de la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, una de las más prestigiosas de la industria española, que ha logrado crear un universo propio lleno de color y formas; una creadora que estará en la Granada Fashion Week junto con la granadina Susana Poyatos, que diseña colecciones para las pasarelas Cibeles y Gaudí, así como un prestigioso creador de origen moldavo.

Junto a este primer evento de febrero, hay previsto un segundo en septiembre, los días 16, 17 y 18, con desfiles singulares en espacios emblemáticos como el teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.

Ruz ha explicado que “un indicio de la buena salud que vive la moda granadina es que el próximo lunes, por primera vez en la historia de la `Madrid Fashion Week´, una diseñadora granadina, Beatriz Peñalver, desfilará en el circuito oficial”, y ha aprovechado su comparecencia para brindarle “los mejores deseos, todo nuestro apoyo y decir que es un orgullo para Granada contar con su arte”.

`LA NOCHE EN BLANCO 2019´ ESTARÁ DEDICADA AL ALBAICÍN POR EL 25 ANIVERSARIO

Tras presentar el programa de la Granada Fashion Week, la concejala de Turismo ha apuntado otro de los reclamos de nuestra ciudad para 2019, un gran evento como la Noche en Blanco, que en la pasada edición tuvo más de 15 millones de impactos en redes sociales, y congregó a más de 220.000 personas.

Ruz ha explicado que, “tras el éxito y gran acogida de público alcanzados en la pasada edición, nuestra ciudad retoma este proyecto un año más y lo hace en torno a un eje primordial, el Albaicín, que este año celebra su 25 aniversario desde su declaración como `patrimonio de la Humanidad”.

Para la concejala, el objetivo último de este gran evento no es otro que “sumar esfuerzos institucionales y privados para unir cultura, ocio y comercio tradicional y proyectar los activos patrimoniales, culturales y de compras de la ciudad”.

Aunque la edil no ha detallado los aspectos concretos del programa previsto para esta sexta edición a celebrar el sábado 27 de abril, si que ha avanzado el hastag creado por la organización #NocheEnBlancoGR19 para comenzar a sumar seguidores.

De nuevo, el evento tendrá en la gratuidad, la vanguardia, la participación ciudadana y la presencia en los barrios algunos de sus ejes de trabajo. En la edición 2018 de `la Noche en Blanco´ granadina participaron 33 instituciones públicas, más de un centenar de empresas privadas con un total de 300 actividades diferentes en el centro y en los barrios. El hastag #NocheEnBlancoGR18 fue trending tropic la noche del 14 de Abril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario