Granada acoge el Campeonato Nacional de Bádminton para personas sordas

La competición, que tendrá lugar este domingo, pretende favorecer la inclusión de los individuos con diversidad funcional y el proyecto de promoción del bádminton en la provincia

PHOTO-2020-12-15-12-05-20
Campeonato de Bádminton para personas sordas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla, acogerá el próximo domingo, 20 de diciembre, el “Campeonato de España de Bádminton para personas sordas”. Se trata de un evento impulsado desde la Federación Española de Deportes para Personas Sordas, en colaboración con la Delegación Granadina de Bádminton y la Diputación de Granada.
El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha agradecido que la Federación Española de Deportes para Personas Sordas haya elegido la Ciudad Deportiva para celebrar este evento. “Hemos trabajado de forma conjunta para establecer los protocolos que permitan que se desarrolle la competición con todas las garantías y con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria frente al Covid”, ha explicado el diputado, que ha señalado también que este campeonato forma parte del programa de deportes inclusivos de la Diputación, “para favorecer una inclusión real de las personas con diversidad funcional en la oferta deportiva de la institución”.

Además, el delegado de Bádminton de la Federación Española de Deportes para Sordos, Óscar Rodríguez, ha destacado que “es una oportunidad de hacer llegar el bádminton a más personas con discapacidad auditiva y hacer que esta modalidad deportiva crezca entre los federados”.
Por su parte, la delegada provincial de la Federación Andaluza de Bádminton, Elisa Morante, ha apuntado que un evento como el Campeonato de España para personas Sordas “es la mejor forma para hacer más popular este deporte en la provincia, y que se consolide como un ejemplo de deporte inclusivo a nivel nacional”. “Incluyendo ganamos todos y todas”, ha subrayado.

Esta competición se enmarca en el proyecto de promoción del bádminton en la provincia de Granada que tiene en marcha la Delegación de Deportes de Diputación de Granada, y que incluye promociones escolares, entrega de material para escuelas municipales y cursos formativos para conseguir la titulación de monitor de bádminton federado para los técnicos municipales. Estas iniciativas ya se han implantado en los municipios de Baza, Padul, Montefrío, Salobreña y Gójar en la edición 2019, y en esta segunda edición se sumarán los municipios de Cúllar, Benalúa, Iznallóz, Huétor Tájar, Valderrubio, Moraleda de Zafayona, Caniles, Freila, Albuñol, Castell de Ferro, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Ugíjar, Lecrín y Nigüelas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario