La Ciudad Deportiva de Armilla acoge este fin de semana el Torneo de Rugby Manuel Haro Vallejo

Los Escoriones de Granada se enfrentará el sábado a equipos veteranos de Málaga y Madrid en la XIV edición del torneo Memorial Manuel Haro Vallejo

RugbyMemorialHarovallejo
Presentación XIV Torneo Internacional de Rugby para Veteranos Memorial Manuel Haro Vallejo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Ciudad Deportiva de Armilla recibe el XIV Torneo Internacional de Rugby para Veteranos Memorial Manuel Haro Vallejo el próximo sábado 11 de mayo. El evento, que cuenta con la colaboración de Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Rugby, consiste en una competición amistosa de seis partidos que tendrán lugar a lo largo de la mañana. Como invitados, este año participarán en el torneo equipos veteranos de jugadores con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, de Málaga y Madrid.

A la presentación oficial del torneo en la sede de Diputación, asistieron el jefe de servicio del área de Deportes de la Diputación, Juan Antonio Palomino, el delegado de la Federación Andaluza de Rugby en Granada, Fat Matorui, el presidente de la Asociación Deportiva Veteranos de Rugby Escorines Granada, Antonio Santiago Navarro y el presidente del Club Deportivo de Rugby Escoriones, Pablo Rubio García.

El jefe de servicio del área de Deportes señaló que este torneo supone una “oportunidad para ensalzar los valores intrínsicos del rugby que también están presentes en la sociedad como son el esfuerzo, la solidaridad o la fortaleza, dejando de lado la rivalidad una vez acabado el partido”.

Además, Palomino recordó la importancia del proyecto de Integración con el Rugby realizado por la Asociación Deportiva Veteranos de Rugby Escorines Granada que, a través de un convenio con la Asociación Síndrome de Down, permite que los niños que forman parte de ella puedan continuar disfrutando del deporte.

Torneo

Los equipos veteranos invitados al Torneo de Rugby Manuel Haro son los Añejo XV de Hortaleza, Madrid, y los Bokerones del Rincón de la Victoria de Málaga.

Tras la finalización de los partidos, en los cuales no habrá un ganador, se celebrará el tradicional “Tercer Tiempo”, en el que jugadores y asistentes disfrutarán de una paella.

Este memorial se organiza con el objetivo de recordar la trayectoria personal y deportiva del jugador de rugby, granadino Manuel Haro Vallejo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario