“La cirugía láser ocular ha mejorado un 200% mi calidad de vida” | Vídeo

Una paciente operada con la técnica lásik 100% láser con femtosegundo en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides destaca que fue “muy rápida” e “indolora”

Foto clinica benavides (2)
Revisión de una paciente operada de miopía con la técnica lásik 100% láser con femtosegundo en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | Foto y vídeo: Javier Gea
0

“Mi calidad de vida ha mejorado un 200% porque no veía prácticamente más que un 20% y, cuando salí de la operación y descansé unas dos horas, me levanté y era como si hubiera salido el sol por la ventana. Veía la televisión divinamente, con nitidez, los colores… Salí a la calle y veía a una distancia impresionante. Para mí fue un milagro”. Este es el testimonio de Mari Cruz Montoro de Dama, una paciente operada de miopía con la técnica lásik 100% láser con femtosegundo en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides de Granada, una técnica considerada por los mayores expertos a nivel mundial como la más segura, eficaz y de más rápida recuperación para corregir tanto la miopía como el astigmatismo, la hipermetropía y la vista cansada.

Esta paciente granadina no se pensó mucho el someterse a una operación ocular en la Clínica Oftalmológica Benavides porque tenía “referencias muy buenas de gente que se había operado anteriormente” y “por la experiencia del doctor Benavides, un cirujano con mucho nombre”, lo que le dio “mucha tranquilidad”. El Dr. Javier Benavides es uno de los profesionales con más extensa y respetada trayectoria en Cirugía Refractiva, que se formó en el Instituto Barraquer de América junto al mítico Dr. José Ignacio Barraquer, precursor de la cirugía láser ocular a nivel mundial. Allí, el Dr. Benavides vivió en primera persona la introducción del láser en la cirugía refractiva y su posterior evolución.

Antes de la operación, Mari Cruz se sentía “muy nerviosilla”, pero todos esos nervios se marcharon porque la intervención fue “un visto y no visto”. “Fue muy rápida y no noté prácticamente nada, más que como una arenilla, pero muy poca cosa. Fue muy bien”, destaca. Esta paciente se siente “muy contenta” porque la cirugía láser ocular fue rápida e indolora y pudo volver a hacer vida normal inmediatamente.

Como comenta el doctor Javier Benavides, “la técnica lásik 100% láser con femtosegundo es realmente la técnica lásik, en la cual el paso quirúrgico que se hacía antes con cuchilla hoy en día se realiza con un láser de altísima precisión, que es el láser de femtosegundo”. “Es hoy día una técnica de altísima precisión en todos los sentidos y en la cual todo se hace con láser”, resalta. Esta técnica es la más recomendada por las principales sociedades oftalmológicas del mundo ya que es “la más contrastada, la que menos complicaciones produce y, sobre todo, la que más rápida recuperación visual tiene sin que el paciente tenga prácticamente ninguna molestia en el post operatorio”, como asegura el doctor Benavides.

La introducción del láser de femtosegundo para la eliminación de la cuchilla en la técnica lásik ha supuesto uno de los avances más poderosos de los últimos tiempos en cirugía refractiva. Este avance permite adaptar la cirugía a los parámetros de la córnea del paciente, minimiza las posibles complicaciones o molestias post-operatorias, ofrece una recuperación más rápida y resultados visuales inmediatos superiores respecto a otras técnicas quirúrgicas.

Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí:



Se el primero en comentar

Deja un comentario