La cirugía láser ocular de última generación no es dolorosa

La cirugía LASIK 100% Láser con Femtosegundo no solo ofrece un resultado más preciso, sino que además no genera molestias en el postoperatorio

vista gafas ver
Existen diferentes técnicas que se practican en la actualidad cuya metodología es muy diferente | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las intervenciones de cirugía láser para corregir problemas como miopía, astigmatismo, hipermetropía o vista cansada se han convertido en algo cotidiano para miles de personas que quieren mejorar su visión y su calidad de vida.

Sin embargo, son muchas las técnicas practicadas actualmente y no todas ofrecen el mismo resultado ni las mismas garantías. De hecho, existen multitud de personas operadas que hablan sobre las grandes molestias que han sufrido tras la intervención ¿por qué?

Según el Dr. Javier Benavides, director médico de Clínica Oftalmológica Dr. Benavides de Granada, existen diferentes técnicas que se practican en la actualidad cuya metodología es muy diferente y, lo que es más importante, con resultados muy distintos.

“Podemos diferenciar principalmente dos grupos de técnicas: las técnicas láser de superficie, como la técnica PRK y técnicas láser que trabajan el interior de la córnea, como la técnica LASIK y su versión más avanzada, la técnica LASIK 100% Láser con Femtosegundo»,  explica el Dr. Benavides.

Según las principales sociedades oftalmológicas a nivel mundial, la cirugía LASIK 100% Láser con Femtosegundo no solo ofrece un resultado más preciso, sino que además no genera molestias en el postoperatorio y permite al paciente regresar a tu vida normal en el plazo más corto de entre todos los métodos existentes en la actualidad.

“La técnica láser de superficie, o técnica PRK, también es llamada por muchos centros Técnica 100% Láser sin corte o laser sin contacto, es la técnica más antigua y no carece de inconvenientes ya que el láser actúa directamente sobre la superficie de la córnea para corregir el problema refractivo. La ulceración causada por esta técnica es tremendamente molesta e incluso dolorosa para el paciente pudiendo provocar durante semanas síntomas como dolores de cabeza, fotosensibilidad, fuerte escozor y otras molestias de diversa consideración”, aclara el Dr. Benavides.

Por estos motivos, según el Dr. Benavides, la gran mayoría de los cirujanos han optado por otras técnicas más seguras y que arrojan mejores resultados para el paciente como la archiconocida técnica LASIK y su versión más avanzada, la técnica LASIK con Láser de Femtosegundo o Lasik 100% Láser, que al permitir trabajar las capas medias de la córnea accediendo a ella mediante láser, logra unos resultados de precisión inusitada y elimina las complicaciones asociadas a las técnicas de superficie mejorando además los resultados y tiempo de recuperación de la técnica LASIK tradicional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario