La Chana reclama la contratación de una matrona para su centro de salud

La incorporación de este perfil está aprobada, pero se necesita que desde Sevilla se dé luz verde para ofertar la plaza en bolsa

GRANADA DIGITAL 1
La recogida de firmas pretende conseguir que los trámites se ejecuten lo antes posible | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Asociación de Vecinos de La Chana, en colaboración con personas del barrio ajenas a la organización, han iniciado una lucha para que el centro de salud del barrio cuente pronto con una matrona dentro de su equipo médico. Esta necesidad se encuentra aprobada, pero se requiere que desde la Consejería de Salud se oferta la plaza en bolsa para cubrirla. Hablamos con Maribel, vecina de la zona que ha tenido que recurrir a matronas de otros centros de salud o incluso privadas tras dar a luz. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Asociación Andaluza de Matronas y el SATSE.

“La figura de la matrona es importante durante toda la etapa reproductiva”, manifiesta Maribel, que entiende que deben acogerse a esta lucha todas las personas posibles, pues hay mucha población implicada.

Tras unos cambios acometidos, la contratación de matronas está ya aprobada, aunque desde Sevilla se debe ofertar la plaza en la bolsa para que se pueda contar lo más pronto posible. La recogida de firmas iniciada por los vecinos es una forma de “meter presión” para que los trámites se ejecuten lo antes posible.







Se el primero en comentar

Deja un comentario