La CGE reivindica el papel de la empresa como eje central de las políticas de la Junta de Andalucía

También exige a los partidos políticos que pongan fin al déficit de infraestructuras de Granada y abran nuevos debates clave para el futuro de la provincia

JuntaDirectiva
Junta directiva de la CGE | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha analizado hoy el impacto de las elecciones andaluzas en la actividad económica y empresarial de la región, reclamando el “derecho” de las empresas a trabajar en un marco de “estabilidad institucional” que genere confianza y en el que se despeje lo antes posible cualquier duda sobre la formación de Gobierno y la elaboración de los próximos presupuestos.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha indicado que las elecciones y la conformación de Gobierno no pueden ser un freno al desarrollo de las actividades de la Junta de Andalucía, apuntando que “la incertidumbre siempre supone un freno para la actividad empresarial y las inversiones”. Junto a la estabilidad, los empresarios granadinos piden a los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 2 de diciembre que respeten la libertad de empresa, un derecho fundamental que no puede ser cuestionado de forma constante.

En los encuentros mantenidos con PSOE, Ciudadanos y PP durante las últimas semanas, la CGE ha defendido la importancia de la empresa como motor social, entregándoles el documento de propuestas elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de cara a las elecciones. “La empresa tiene que estar en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía, en el centro de la sociedad, del debate y de la toma de decisiones”, indica el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva. Apoyar y apostar por la empresa “es la única vía para generar empleo, consolidar la recuperación y generar bienestar social”, explica Gerardo Cuerva, que asegura que Andalucía y Granada necesitan “más y mejores empresas”.

Para alcanzar ese objetivo, “hay que generar confianza y certidumbre”, apunta Gerardo Cuerva, que asegura que las empresas necesitan que se eliminen obstáculos, reduciendo la burocracia y potenciando un contexto normativo y fiscal atractivo para la inversión, que ponga control al exceso de leyes y a la carga burocrática que frenan la actividad económica.

Durante las reuniones de trabajo que ha mantenido la CGE con los candidatos por Granada al Parlamento andaluz, los empresarios también han hecho especial hincapié en las necesidades de inversión de la provincia, que se ve afectada desde hace década por un “grave déficit de infraestructuras” que no le permite competir en igualdad de condiciones que otros territorios. Esas inversiones no solo deben dirigirse a terminar las infraestructuras pendientes -que en casi todos los casos acumulan años de retraso-, sino que deben servir para iniciar nuevos proyectos que moldeen el futuro de Granada.

La CGE apunta que la Junta de Andalucía no solo debe impulsar sus proyectos (VAUs, ampliación del PTS, Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril, depuradoras, Eje Transversal Ferroviario), sino hacer suyas las reivindicaciones de Granada y exigir al Gobierno central que finalice infraestructuras como el AVE, el Corredor Mediterráneo, las conducciones de Rules, la línea 400 kv Caparacena-Baza-La Ribina o la segunda Circunvalación. Además, la CGE ha pedido a los partidos que abran “un debate serio” sobre nuevos proyectos como la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada, el teleférico a la estación, el acceso a la Alhambra o el desarrollo turístico la Costa Tropical, cuatro reivindicaciones históricas de los empresarios que pueden cambiar el horizonte económico para la provincia.

Respecto al futuro de Granada, la Junta Directiva de la CGE ha destacado que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 2 de diciembre tiene que respaldar el mayor proyecto transformación en el que ya trabaja la provincia: el acelerador de partículas IFMIF-Dones. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios ha pedido la “máxima implicación” política e institucional para que el proyecto “sea una realidad a la mayor brevedad posible”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario