La Casa de la Cultura sexitana acoge una exposición sobre Liricografías de Rafael Alberti

En 1975 Rafael Alberti edita la carpeta "Nunca fui a Granada", con la Fundación Rodríguez Acosta de Granada dedicada a Federico García Lorca

alberti-almuñecar
Imagen de la exposición
AvatarManrique Pascual
0

Hasta el 13 de noviembre se puede visitar la exposición denominada: “Liricografías de Rafael Alberti”. Nunca fui a Granada. En homenaje a Federico  García Lorca.

La muestra, que se puede visitar de lunes a sábado en horario de 10 a 13,30 horas, consta de 15 poemas gráficos, acompañadas con la única carta manuscrita conservada de la relación entre Alberti y Federico.

En 1975 Rafael Alberti edita la carpeta “Nunca fui a Granada”, con la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Es una carpeta realizada por el pintor y  dedicada a Federico García Lorca. A partir del poema “Nunca fui a Granada”, Rafael Alberti llamaba liricografías a estas obras en las que la palabra adquiere un carácter plástico y el dibujo se confunde con la misma, creando una atmósfera colorista y llena de una simbología personalizada del autor.

La exposición está patrocinada por la Fundación Rodríguez Acosta, Diputación de Granada y la Fundación Federico  García  Lorca, de Fuente Vaqueros, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario