La casa de cristal del desierto de Gorafe, escenario de un capítulo de Black Mirror

Ubicada en la provincia de Granada, la serie británica rodó una de sus aterradoras historias en en uno de los lugares más extremos, climatológicamente hablando, de la provincia

RSR4353 (1)
'La casa del desierto' es uno de los emplazamientos más singulares de la provincia granadina | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada será un escenario más en la quinta temporada de la aclamada serie británica ‘Black Mirror’. Concretamente, la casa de cristal ubicada en el desierto del Gorafe ha sido el emplazamiento elegido por los productores de la serie para desarrollar uno de los capítulos que conformarán la nueva tanda de historias creadas por Charlie Booker y que son emitidas por la plataforma online Netflix.

‘La casa en el desierto’ es uno proyecto internacional de la marca Guardia Glass, que eligió hace poco más de un año la localización de Gorafe para elaborar un lugar vanguardista en sus materiales y autónomo en su gestión de la energía. En esta vivienda de poco más de 20 m², se consigue aislarnos del ruido, del frío y del calor, lo que también conlleva un notable ahorro de calefacción y aire acondicionado.

Estas circunstancias habrían sido el argumento principal para su elección. La trama de ‘Black Mirror’ se adentra, precisamente, en la crítica brutal a las nuevas tecnologías y como afectan a los diversos debates éticos, políticos y sociológicos que plantean la nueva realidad digital. Así las cosas, la casa parece un lugar perfecto para estimular la desconexión absoluta con respecto a las circunstancias que actualmente impiden un desarrollo analógico de la vida.

El rodaje del capítulo se efectuó el pasado verano durante dos días completos gracias a un equipo de producción y rodaje que mostró en todo momento un elevado interés en la vivienda, que acaparó la atención de asistentes y cámaras desde sus muchas perspectivas y enfoques posibles.

Topher Grace, actor principal de películas como Spiderman 3, será el protagonista de este capítulo, en el que este intentará escapar del mundo “conectado”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario