La ‘Carretera de la Puleva’ será ensanchada “para mejorar la circulación y la seguridad”

La obra la acomete la Diputación Provincial y está presupuestada en 1,5 millones

ReunióncarreteraPULEVA_9
Un momento de la reunión de ayer entre representantes de la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la CGE y el Ayuntamiento de Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación Provincial de Granada, a través de su área de Obras Públicas, ha comenzado los trámites de las obras de mejora de la carretera provincial GR-3418 que va de Maracena a la Torrecilla, más conocida entre granadinos como “Carretera de la Puleva”.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y representantes de Puleva y de la Confederación Granadina de Empresarios. También ha estado en ese encuentro el diputado de Obras Públicas, José María Villegas, y varios técnicos del área.

Esta carretera, han explicado, tiene una longitud de 4,5 kilómetros y realiza una importante función de conexión transversal de los ejes de comunicación de la ciudad de Granada con la zona de la Vega granadina. En concreto, entre los puntos kilométricos 1,7 y 3,5 se encuentra situada la factoría de Puleva, lo que influye en el tráfico de este tramo.

De hecho, la Diputación Provincial menciona que hay cálculos que aseguran que cada día 7.671 vehículos circulan por esta zona, lo que significaría más de 300 a la hora, con un porcentaje de vehículos pesados del 12%.

Por todo ello, está prevista una actuación para un ensanche general de la plataforma con el objetivo de conseguir una anchura de calzada de 7 metros, más arcenes de 1 metro a cada lado. Esta anchura, señalan los expertos, posibilitará el cruce de dos vehiculos pesados en condiciones de comodidad y seguridad.

En cuanto al proyecto, está en fase de redacción e incluye un presupuesto de 1,5 millones de euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario