La carrera San Silvestre Solidaria de Almuñécar aportará sus beneficios a Cáritas

La localidad acogerá esta carrera popular el 28 de diciembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: Gabinete
Gabinete
0

La carrera San Silvestre Solidaria de Almuñécar (Granada), que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre, aportará sus beneficios a Cáritas Almuñécar.

El Patronato Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Sexitano ultiman los preparativos para la celebración de la prueba, según ha explicado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

«La prueba, de carácter no competitivo y que ya se ha hecho un hueco en el calendario anual, tiene como objetivo destinar la recaudación a Cáritas Almuñécar», ha explicado el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.

En este sentido, ha explicado que este año se han cambiado las inscripciones y, en vez de alimentos, se abonará dos euros para participar en la prueba. La inscripción se puede realizar hasta el día 27 en Deportes Olimpia y Perfumería Jacinto (Calle Trinidad).

Asimismo, aquellos que quieran sumarse a esta prueba se podrán inscribir hasta una hora antes de la celebración de la misma, en la misma plaza de Constitución.

La prueba arrancará con el apartado de los pequeños, a las 19,00 horas, desde la plaza de la Constitución, pasando por calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornarán por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto a los adultos, con un recorrido de 3,5 kilómetros, la salida está prevista a las 20,00 horas en la plaza de la Constitución, para recorrer las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo la subida al Castillo de San Miguel y finalizar volviendo al punto de partida a las puertas del Ayuntamiento.

Igualmente, Jiménez ha recordado que esta carrera no es competitiva por velocidad, sino por disfraz, de manera que la clasificación no dependerá del que llegue primero, sino que se premiarán los disfraces más originales. «El mejor disfraz se llevará un jamón y aceite, mientras que el segundo y el tercero se harán con una paletilla», ha señalado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario