La carrera de Medicusmundi y su espíritu solidario vuelven a Granada el 2 de junio

El objetivo es alcanzar los mil participantes y Fermín Cacho y Abel Antón ejercerán de 'embajadores'

Medicusmundi
Un momento de la presentación de la segunda edición de la carrera | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La segunda edición de la Carrera Solidaria Medicusmundi se celebrará el 2 de junio en la zona de la calle Medicusmundi. Este año se ha marcado como objetivo los mil participantes, con la intención de recaudar fondos para la organización no gubernamental Medicusmundi, una de las más antiguas del territorio andaluz.

La actividad deportiva tiene tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómeteros y 1.6 kilómeteros, para que todos los participantes disfruten de un recorrido adaptado a sus posibilidades. En la carrera participan como embajadores Fermín Cacho y Abel Antón, figuras del panorama deportivo español.

El Salón de Rectores ha acogido la presentación de la carrera en un acto presidido por la rectora Pilar Aranda en compañía de Rafael Rodríguez, presidente de honor de Medicusmundi Sur; Juan Carlos Velasco, de la organización técnica de Medicusmundi Sur; Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, y Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR.

El Presidente de honor de Medicusmundi ha agradecido la colaboración con la Universidad de Granada y ha apostado por la unión de mente y cuerpo a través del ejercicio físico.

A su vez, Pilar Aranda ha reconocido la labor y trayectoria de Medicusmundi en la atención a los más débiles en Andalucía. Por otra parte, ha felicitado a los organizadores de la carrera: la Universidad de Granada, el Ayuntamiento, la Diputación, el Centro de Actividades Deportivas y el Secretariado de Campus Saludable.



Se el primero en comentar

Deja un comentario