La cara amable del empleo en Granada

72 desempleados en riesgo de exclusión social consiguen trabajo gracias al programa EPES

empleo1
AvatarManrique Pascual
0

El programa Experiencias Profesionales para el Empleo, que gestiona el Ayuntamiento de Granada para promover la inserción laboral se ha convertido, en esta pasada edición 2014, en todo un éxito. Enfocado en esta ocasión a personas en riesgo de exclusión social que vienen de entornos complicados, este programa ha apostado por ex presidiarios, ex toxicómanos, víctimas de violencia de género, inmigrantes o residentes en centros sociales para ayudarles a encontrar trabajo.

En total, 245 personas han realizado prácticas en más de 180 empresas y asociaciones granadinas, “favoreciendo esa primera oportunidad laboral, y que los trabajadores sean capaces de conocer sus propias competencias laborales”, ha explicado el concejal de Empleo, Jorge Saavedra. Por su parte, las empresas desarrollan su responsabilidad social corporativa y facilitan una mayor formación de experiencias a los participantes.

De estas 245 personas, unos 72 desempleados han conseguido trabajo, gracias además al trabajo de los cinco profesionales que han llevado a cabo una orientación individual con sesiones sobre: Mercado de Trabajo, Recursos de Formación, Elaboración de currículum y carta de presentación, Procesos de selección, Entrevista de trabajo y Nuevas Tecnologías.

Las prácticas han tenido una duración de dos meses y medio, y los participantes han realizado jornadas de 20 horas semanales, por las que han recibido una beca de 390 euros.

Las principales ocupaciones han estado relacionadas con hostelería, educación, servicios a la comunidad, comercio, formación y alimentación y distribución. Y los puestos más ofertados han sido el de administrativo, dependiente, recepcionistas, operarios y auxiliares de cocina.



Comentarios

0 comentarios en “La cara amable del empleo en Granada

  1. Me alegro por esas personas, pero que paso con los jovenes, estudiantes, parados de larga duracion…

Deja un comentario