La Cámara de Cuentas de Andalucía presenta esta semana su plan de actuaciones para 2019

También entregarán la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio de 2018 y el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta, correspondiente al ejercicio 2017

Cámara de Cuentas detecta 55,6 millones sin justificar en subvenciones a Faffe sin poder cifrar la suma a reintegrar
El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López | E.P.
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, presentará esta semana en el Parlamento el Plan de Actuaciones para el presente año 2019, la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio de 2018 y el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta, correspondiente al ejercicio 2017.

Según la agenda parlamentaria, además del presidente de la Cámara de Cuentas, esta semana comparecerán en comisión parlamentaria el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y otros cinco consejeros del Gobierno andaluz.

Se trata de los titulares de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

El miércoles, Javier Imbroda comparecerá para informar, a petición de Vox, sobre las medidas por razón de sexo aplicadas en los centros educativos, mientras que el PSOE-A ha reclamado su comparecencia sobre políticas de coeducación en las aulas.

Asimismo, Juan Bravo informará acerca de la estrategia minera de la Junta, a petición de PSOE-A, PP y Vox, y de las medidas que va a impulsar su departamento para impulsar y dinamizar la actividad económica, a petición de ‘populares’ y ‘naranjas’.

Ya el jueves, el vicepresidente de la Junta informará, a petición propia, sobre planificación de infraestructuras judiciales y participará en dos debates agrupados, uno sobre medidas para promocionar Andalucía como destino turístico en Andalucía y otro sobre el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Por su parte, Elías Bendodo informará sobre las políticas que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno andaluz durante la presente legislatura para facilitar el retorno de los emigrantes andaluces, especialmente de los jóvenes.

Carmen Crespo comparecerá en un debate agrupado sobre ayudas para el relevo generacional en los sectores agrícola, ganadero y pesquero e informará sobre las políticas de agua, saneamiento y depuración, a petición del PSOE-A, y sobre el plan de acción de su departamento ante el Brexit, a petición de los ‘populares’.

Finalmente, Rocío Blanco informará en un debate agrupado sobre las ayudas para ampliar la tarifa plana. A petición del PSOE-A abordará la polémica sobre la sociedad instrumental en Panamá del ya ex delegado de Empleo de la Junta en Málaga Manuel Guijarro y, a petición de Cs, sobre la situación y medidas de inserción al mercado laboral dirigidas a personas con discapacidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario