La calle celebra la música en Granada con ‘Distrito Sonoro’

Lagartija Nick y Red Passenger convirtieron la primera parada de siete conciertos en un éxito

LAGARTIJA NICK DISTRITO SONORO 2019-8
Lagartija Nick en el Paseo del Salón | Foto y vídeo: Dani Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La noche estaba llamada al éxito. Lagartija Nick y Red Passenger actuaban en el Paseo del Salón y lo hacían de forma gratuita. Un concierto que es la primera parada de las siete que Cervezas Alhambra y Ayuntamiento de Granada han programado para llevar la música por las calles de la ciudad.

Varios miles de personas se dieron cita para celebrar el tercer año de esta iniciativa. Y al margen del Genil se quedó una tarde dulce, perfecta para disfrutar de notas granadinas sobre el escenario de ‘Distrito Sonoro’. Un reclamo para fieles y curiosos.

Red Passenger trajo los sonidos menos habituales. El exótico colectivo empapó a los presentes de ritmo y espiritualidad con 45 minutos en los que ofreció temas de sus dos discos publicados: “Studio di uno spettro” e “In Spain They Put You In Jail For Writing Lyrics Like These”. Un concepto instrumental diferente que caló de forma grata.

Así estuvo el Paseo del Salón con ‘Distrito Sonoro’

“Tengo edad para recordar las veces que en los 80 y 90 tocábamos en este espacio tan significativo, que refleja lo que es ‘Distrito Sonoro’, con esta serie de conciertos. Volver a esa tradición en la que la música es patrimonio de todos. Compartir esa experiencia como siempre hemos hecho aquí. Lo que ha sido la llama viva de la música en Granada”, comentaba Antonio Arias antes de subir al escenario con Lagartija Nick.

No se hicieron esperar. Tampoco calentaron. Las presentaciones le sobran a un grupo que es escuchar una parte de Granada. Lagartija Nick agradeció la entrega de su público dándolo todo. Los de abajo respondieron con el objetivo cumplido: llenar los espacios de gente que disfruta con la música.

Crimen, Sabotaje y Creación y la métrica eléctrica de los de Antonio Arias dejó con ganas de más de cara a las siguientes citas que quedan en el calendario. Una primera toma de contacto que deja claro que Granada pide vida por sus calles y plazas.

CALENDARIO GRANADA DISTRITO SONORO:

27 de abril

NOVEDADES CARMINHA + Vúfalo

Explanada Palacio de Congresos. 21h

04 de mayo

David Heredia “El Marqués”

Paseo de los Tristes. 21h

10 de mayo

LOS PUNSETES + Perro Mojado

Explanada Palacio de Congresos. 21h

25 de mayo

LOS 300 (Jazz Funk) + Las Tres Pesetas Trío

Plaza de las Pasiegas. 21h

8 de junio

SOLEÁ MORENTE + Dolorosa

Fuente de las Batallas. 21h

14 de junio

NACHO VEGAS + Unidad y Armonía

Paseo del Salón. 21h



Se el primero en comentar

Deja un comentario