La bola de luz de la Fuente de las Batallas ya brilla

La iluminación de la bola precede a la puesta en marcha del alumbrado navideño, prevista para este viernes

bola de luz de navidad en Granada
La gran esfera es desde hace días una atracción en la Fuente de las Batallas | Fotos: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Es una de las principales novedades navideñas en Granada y ya se puede ver en todo su esplendor. La enorme esfera transitable instalada en la Fuente de las Batallas lució la noche del lunes 25 de noviembre en todo su esplendor con sus 54.900 bombillas (led, para ahorrar energía) brillando a la vez. La bola, de doce metros de diámetro, invita a conocer su interior y eso es exactamente lo que están haciendo muchos granadinos. Para los pequeños, de hecho, es un juego más.

El encendido es el preámbulo del auténtico pistoletazo de salida para la Navidad. Este viernes 29 de noviembre, a las seis y media de la tarde, se encenderán las más de dos millones de luces dispuestas en el centro de la ciudad y los barrios. El gobierno local no oculta que la idea es que Granada “se convierta en un destino de referencia por su iluminación navideña” y entre así en una pugna (no violenta, naturalmente) con otras ciudades que también han apostado claramente por esta idea, como Madrid o Vigo.

“Queremos que el alumbrado de Navidad sirva no sólo para el uso y disfrute de todos los granadinos, sino que sea una razón o un excusa para fomentar el turismo, para que vengan ciudadanos de otras provincias a visitar Granada, a conocer nuestra Navidad y disfrutar de la oferta cultural complementaria que durante estos días navideños va a tener la ciudad”, apuntó en ese sentido la concejal de Mantenimiento, Eva Martín.

Interior de la bola, ya iluminada.

Así, entre las mejoras previstas por el Ayuntamiento para este año, la edil ha anunciado que la Plaza de la Trinidad contará por primera vez con iluminación, ya que acogerá los tres ciervos de 1,60 metros de altura iluminados por 2.700 leds que hasta ahora se ubicaban en la Fuente de las Batallas. Se ha previsto además la instalación de una nueva esfera 3D de 5 metros de diámetro transitable en la Avenida de la Constitución y, también como novedad, se procederá por primera vez a la iluminación de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Asimismo, habrá iluminación artificial en el barrio del Realejo.

Además, según explicó Eva Martín, la fachada de la Plaza del Carmen, donde se ubica el ayuntamiento, estará se iluminará con cortinas de 1,5 metros de caída en cornisas, balcones y ventanas, compuestas por 21.432 leds y forrado de 14 magnolios con guirnaldas, cada una de ellas con 23.400 bombillas. “Todo ello contribuirá sin duda a fomentar las compras en el comercio tradicional granadino, un comercio que está sufriendo serias dificultades, sobre todo por la competencia de las grandes superficies y por las compras on line”, ha lamentado, “y queremos que, por lo menos, el alumbrado de Navidad sirva para fomentar esas compras en nuestro comercio local”.

La esfera está alumbrada por 54.900 bombillas led.







Se el primero en comentar

Deja un comentario