La banca privada de Caja Rural recibe el certificado de calidad de Aenor

Es la primera cooperativa de crédito en obtener este reconocimiento, que garantiza "las competencias y la experiencia de los gestores en asesoramiento financiero"

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Un momento de la entrega de la certificación, que ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha hecho entrega al Director General de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque Frías, de la certificación en Asesoramiento en Patrimonio Personal para la gestión de carteras de Banca Privada. De esta forma Caja Rural Granada es la primera cooperativa de crédito en obtener esta certificación de calidad, de la que sólo disfrutan actualmente dos entidades más en nuestro país.

Jerónimo Luque ha destacado esta certificación de calidad como elemento diferenciador de los servicios que presta la entidad granadina y su compromiso con el cliente. Se suma a las que ya cuenta en Negocio Internacional, para la concesión y tramitación de Préstamos Hipotecarios y a la certificación a la Gestión Energética.

Esta certificación toma como referencia la norma ISO 22222 adaptada a las especificaciones que Aenor considera necesarias para garantizar el comportamiento ético, las competencias y los requisitos de experiencia de los gestores en asesoramiento financiero de las entidades bancarias y para mejorar la transparencia y eficiencia del proceso de planificación financiera personal.

El certificado tiene como objetivo conseguir y promover una referencia globalmente aceptada para las organizaciones que proporcionan un servicio profesional de asesoramiento del patrimonio personal. Además, proporciona a los clientes la confianza de que se beneficiarán de los mejores estándares profesionales disponibles en el mercado.

La auditoría de esta certificación implica la revisión de la definición de los procesos para el servicio de asesoramiento en gestión de la cartera de productos de ahorro del patrimonio personal y especifica los requisitos relativos a un comportamiento responsable y ético, a la competencia y a la experiencia exigibles para la organización que asesora en gestión del patrimonio personal, asegurando con ello, que el servicio que se presta a los clientes es de excelente calidad.

Dichos procesos son aplicables a todas las organizaciones financieras que presten servicios de asesoramiento en gestión del patrimonio personal que estén incluidas en los Registros Oficiales de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y/o en el Registro del Banco de España, y que busquen obtener la certificación de su servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal.

Gran nivel en el servicio

Esta certificación eleva la calidad de los niveles de servicio para los consumidores y establece un punto de referencia para los profesionales más allá de los requisitos reglamentarios mínimos actuales. En él se establecen requisitos para (las Entidades Bancarias), codifica las mejores prácticas en la Planificación Financiera en todo el mundo y aumenta la confianza del consumidor.

Finalmente, hay que destacar que esta certificación tiene un papel fundamental al proporcionar un punto de referencia aceptado internacionalmente que permite a los consumidores identificar aquellas Entidades Financieras que poseen los conocimientos adecuados, las habilidades, la ética y la experiencia para ofrecer el nivel de servicio deseado.

El asesoramiento en la gestión del patrimonio personal es un proceso diseñado para permitir que los clientes consigan sus objetivos financieros personales. La especificación técnica establece los requisitos relativos a la prestación del servicio; compromiso de la Dirección; comportamiento responsable y ético y competencia y experiencia de los banqueros; gestión de los procesos de relación con el cliente, así como las herramientas y los mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.

Entre otras ventajas, esta certificación garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes; con foco en la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización.

Este sello de Aenor concedido a Caja Rural Granada se une a la certificación obtenida a finales del año pasado para Negocio Internacional y a los conseguidos anteriormente para la concesión y tramitación de préstamos hipotecarios y a la certificación a la gestión energética de los Servicios Centrales de la Entidad, lo que refleja la apuesta de Caja Rural Granada por ofrecer a sus clientes los mayores estándares de calidad y su compromiso por preservar el medio ambiente.

Para el servicio ofrecido por el departamento de Banca Privada de Caja Rural Granada, la certificación en asesoramiento por parte de Aenor supone una confirmación del nivel de calidad desarrollado desde hace más de 15 años. En este tiempo el foco principal de trabajo ha sido y es el cliente; “Preguntar, escuchar y constatar el grado de satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades” indica el Jefe de Banca Privada Juan José Espínola.
Con la certificación se confirma que el servicio recibido por los clientes de Banca Privada de CR Granada es de la máxima calidad, al nivel de las principales entidades financieras, pero “no renunciamos a la cercanía que caracteriza a nuestra Entidad, nuestros clientes reciben una serie de visitas periódicas frecuentes que son la base de la relación gestor-cliente”.

Aenor certifica no solo el servicio de forma global, si no que constata que los gestores de Banca Privada de Caja Rural Granada asesoran bajo unos requisitos de comportamiento responsables y éticos. “Para los gestores lo más importante es establecer una relación a largo plazo con los clientes, acompañándolos en su día a día financiero, patrimonial y fiscal a lo largo de los años”. Junto con este acompañamiento, los gestores con una exigencia continua en competencias y conocimientos, ofrecen a los clientes soluciones adaptadas y personales “centradas en los objetivos y necesidades de los mismos”.







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