La bailaora Olga Pericet se acerca a la legendaria Carmen Amaya en la jornada del jueves del Festival de Música y Danza

La artista cordobesa, Premio Nacional de Danza 2018, participa en la 68 edición del Festival de Granada con un espectáculo centrado en el trabajo artístico de una de las mayores bailaoras de la historia del flamenco

20190523-15453520w
El proyecto Un cuerpo infinito surge de una idea original de la Olga Pericet y ha contado con la dirección escénica de Carlota Ferrer | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La bailaora y coreógrafa Olga Pericet presenta en el Teatro Isabel la Católica el espectáculo de danza y flamenco Un cuerpo infinito, concebido como un viaje de búsqueda y acercamiento a la legendaria figura de Carmen Amaya.

La artista cordobesa, Premio Nacional de Danza 2018, participa en la 68 edición del Festival de Granada con un espectáculo centrado en el trabajo artístico de una de las mayores bailaoras de la historia del flamenco.

En él se da cita —según la crítica— el baile racial e instintivo de Carmen Amaya y la versatilidad escénica de Olga Pericet, los giros vertiginosos de la gitana y la disciplina académica de la artista cordobesa; una perfecta comunión de baile flamenco sin atisbo de imitación.

El proyecto Un cuerpo infinito surge de una idea original de la Olga Pericet y ha contado con la dirección escénica de Carlota Ferrer, el asesoramiento dramatúrgico de Roberto Fratini, el trabajo de investigación de Fernando López y la ayuda de los coreógrafos Marco Flores, Rafael Estévez y Valeriano Paños. En el apartado musical le acompañan Antonia Jiménez, a la guitarra; Inma ‘La Carbonera’ y Miguel Lavi, al cante; y Paco Vega a la percusión.

La bailaora y coreógrafa Olga Pericet ha compartido su arte, que bebe de la tradición, con el público de los principales festivales y teatros del mundo.

Gran renovadora del flamenco, muchos galardones reconocen su dominio técnico, la armonía y el preciosismo de su trabajo. Entre los más recientes, el Premio Nacional de Danza 2018, el Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York); el Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por “Pisadas” (2015) o el galardón de El Ojo Crítico de RNE (2014) “por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos”

El FEX programa la actuación del grupo marroquí Colokolo en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos donde estrena por primera vez en España su espectáculo de malabares y acrobacias Qahwa Noss Noss.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos de circo narrativo, donde el cuerpo habla con más elocuencia que las palabras.

Ubicada en el antiguo matadero de Casablanca, la Asociación Colokolo abre su propio espacio de creación para dar a conocer a los niños el circo y las artes de calle. Sus artistas trabajan, de manera inédita y original, técnicas circenses, danza y teatro.

En el Patio de los Mármoles del Hospital Real, el grupo Kilema acercará al público los sonidos de Madagascar en un concierto solidario a beneficio de Agua de Coco.

Vocalista, compositor y multinstrumentista, Kilema utiliza los instrumentos tradicionales de Madagascar para transmitir la magia y riqueza de la música de su país.

Previa a su actuación, Miguel Taboada ofrecerá un recital poético.



Se el primero en comentar

Deja un comentario