La bailaora Christina Matías Pagés presentó Bellatrices en Almuñécar

Madres, hermanas, hijas y esposas, “pero sobre todo, guerreras” han querido ser homenajeadas en este trabajo

ESPECTÁCULO FLAMENCO BELLATRICES EN ALMUÑECAR 19 (1)
Espectáculo de la bailaora Christina Matías Pagés | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una cerrada ovación y el público puesto en pie despedían el nuevo espectáculo de la bailaora almuñequera, Christina Matías Pagés, titulado “Bellatrices”, que presentó anoche en el parque “El Majuelo” de Almuñécar.

“Bellatrices”, que significa guerreras, es todo un homenaje a todas la mujeres: madres, hermanas, hijas y esposas, “pero sobre todo, guerreras”, según destacaba la Christina Matías Pagés.

Un espectáculo, segundo en solitario que lleva a cabo esta bailaora sexitana, que se presentó en tres actos donde se plasmaba la vida de tres guerreras reales de la historia que libraron batallas y se enfrentaron a todo aquel que quería imponer su tiranía, a pesar de que estuvieron supeditadas por la figura del hombre. “Es un espectáculo flamenco tan femenino y a la vez feroz”, calificaba Matías Pagés, como coreógrafa, directora y dramaturgia

La bailaora sexitana se rodeó para esta ocasión con la colaboración de grandísimos artistas de la tierra, como el baile de Teresa Barbero Salcedo y Marta López Segura, así como Jorge Gómez; el cante de Antonio Gómez “El Turry” y Miguel Astorga; la guitarra de Julio Cortés, el violinista Fran Lorenzo, y la percusión de Chema del Estad. La luz y el sonido estuvo a cargo de Roberto Joyas.

La coreografía del espectáculo se apoya en palos como petenera, guajira, seguiriya, taranto, solea o tangos, que el público disfrutó con la gran puesta en escena, la entrega total y el derroche de energía de las artistas sexitanas que estuvieron, una vez más, a gran nivel y como la propia Christina Matías Pagés manifestó fue profeta en su tierra, avalada además de los reconocimientos que ya empieza a cosechar por su buen hacer.



Se el primero en comentar

Deja un comentario