La Audiencia revisa este miércoles el recurso de Rivas contra su condena por sustracción de menores

La madre de Maracena defendió hace unos días que no es "ninguna delincuente" para ir a la cárcel

juana rivas
Juana Rivas a la salida de los juzgados | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Audiencia de Granada revisará este miércoles el recurso de apelación presentado por Juana Rivas contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con sus hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

La Sección Primera de la Audiencia señala este día para la votación y fallo del recurso, en el que la defensa de Rivas reclama su absolución. Una vez que los magistrados redacten la resolución será notificada a las partes más adelante, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La madre de Maracena (Granada) defendió hace unos días en declaraciones a Europa Press que no es “ninguna delincuente” para ir a la cárcel y opinó que la Justicia le ha “echado un pulso a una madre”.

Rivas realizó estas declaraciones desde Italia el mismo día en que se celebró la última vista en el Tribunal de Cagliari para decidir sobre la custodia de sus dos hijos, de cuatro y doce años. Un proceso que está pendiente de sentencia.

En España, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el padre de los menores, han pedido a la Audiencia de Granada que se desestime el recurso de Juana Rivas y se confirme la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

Este juzgado condenó el pasado julio a Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

El magistrado también ha condenado a la madre de Maracena a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños durante un periodo de seis años, en la línea de lo que había solicitado la fiscal del caso, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri.



Se el primero en comentar

Deja un comentario