La Audiencia de Granada absuelve al expresidente de Vox de apropiación indebida

El denunciante, que recurrirá la sentencia, negó en el juicio que tuviera un acuerdo para que Nogueras se transfiriera dinero

IGNACIO NOGUERAS VOX GRANADA
El expresidente de Vox Granada, Ignacio Nogueras | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Audiencia de Granada ha absuelto al expresidente de Vox Granada, Ignacio Nogueras, del delito de apropiación indebida por el que fue juzgado a finales de octubre por presuntamente haberse apropiado de manera irregular de 2.500 euros de una empresa de carpintería con la que trabajó desde su consultoría.

La Fiscalía había solicitado para Nogueras un año de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, mientras que la acusación particular, que ejerce el empresario afectado, elevaba la petición a tres años de prisión al entender que hubo estafa y reclamaba también el pago de estos 2.500 euros.

Nogueras relató en el juicio que transfirió el dinero tras un acuerdo con el empresario para quedarse con el IVA de dos ejercicios a cuenta de unos horarios que se le debían. Defendió que estaba «autorizado» y tenía «plenos poderes» para transferir esos 2.500 euros a la cuenta de su gestoría por ser administrador de la empresa de carpintería, con cuyo dueño guardaba una relación de amistad.

La Audiencia ha rechazado la calificación del fiscal y considera que en los hechos tampoco hay estafa porque no consta acreditado que utilizase el engaño para tener acceso a las cuentas, pues existía un nombramiento como administrador que estaba en vigor y que no había sido revocado, pese a que se considera probado que nunca ejerció dicho cargo de modo efectivo, ni tomaba decisión alguna o disponía de las cuentas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El denunciante, que recurrirá la sentencia, negó en el juicio que tuviera un acuerdo para que Nogueras se transfiriera este dinero, pues se enteró de lo ocurrido a raíz de la devolución de un recibo en el banco. Matizó que aunque el expresidente de Vox era administrador nunca ejerció como tal y no tenía acceso a las cuentas, al tiempo que descartó que se produjeran los servicios por los que él reclama esos honorarios.

Este es el segundo juicio al que se enfrentó Nogueras el pasado mes octubre, después de que tuviera otro por otra denuncia de este mismo empresario sobre un tema similar. En este caso, la Audiencia de Granada le ha condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa con la agravante de abuso de confianza, después de que supuestamente se hiciera con 2.684 euros de una empresa de carpintería a la que su gestoría llevaba todas las gestiones fiscales, de contabilidad, nóminas y seguros sociales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario