La asociación Guardias Civiles Solidarios adquiere un dron gracias a una rifa benéfica en Güéjar Sierra

El ayuntamiento recaudó 5.210 euros en la XXV Fiesta de la Asadura y lo ha donado al colectivo

Img01
Un momento de la entrega del cheque simbólico para la adquisición del dron | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, acompañado por la concejala de Turismo, Elisabeth García, ha hecho entrega a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios de la recaudación obtenida durante la XXIV Fiesta de la Asadura a través de la iniciativa ‘1.000 jarras solidarias’ y cuya cantidad asciende a 5.210 euros.

Al acto de entrega ha acudido el Presidente de la Asociación, José Cabrera, quien ha mostrado su agradecimiento al Gobierno local “por su compromiso social con entidades como la nuestra, que apenas recibe ayudas públicas y casi todo procede de la financiación de particulares y empresas”. Con esta aportación, el colectivo de guardias civiles concluirá su campaña de mecenazgo para adquirir la aeronave de última generación que pondrá a disposición de los servicios de emergencias en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en la comunidad autónoma.

“Se trata de una unidad de Matrice210v2, un drone con cámara termográfica capaz de indicar variaciones de temperatura corporal hasta 20 kilómetros de distancia, lo que combinado con su cámara zoom permite, a los equipos de búsqueda, localizar rápidamente a personas desaparecidas en zonas de difícil acceso, e incluso optimizar la ruta hasta el objetivo”, destaca José Cabrera, Presidente de AGCS.
Así mismo, Cabrera ha adelantado que la nueva aeronave se llamará “Gabriel” en recuerdo del pequeño desaparecido en Níjar, dispositivo de búsqueda en el que la asociación intervino con sus equipos.
Por su parte, José A. Robles ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han contribuido a hacer realidad este reto, con el que una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de Güéjar Sierra y su compromiso social”. “Son muchos los colectivos con los que se ha venido colaborando en los últimos años, no solo con iniciativas como las de la Fiesta de la Asadura, sino que aprovechamos cualquier evento deportivo o turístico para empatizar al público con causas benéficas”, ha matizado el edil.

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios se creó en el año 2003 con fines humanitarios. Ha desarrollado campañas destinadas a los niños de Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal, República Dominicana, Lorca y Ecuador. Sus miembros son voluntarios que viajan personalmente a los lugares del incidente para entregar personalmente los productos reunidos. Hasta febrero de 2019 ha llevado más de 370 toneladas de ayuda destinada, principalmente a los niños.

Cuenta con la primera Operadora de Drones que se ofrece para colaborar de manera altruista en cualquier catástrofe. Prestaron su ayuda en las búsquedas de los pequeños Gabriel y Julen.



Se el primero en comentar

Deja un comentario