La asociación de VTC pide “amparo” ante más de una decena de denuncias de “ataques” a vehículos y conductores

Unauto solicitará una reunión urgente con la delegación del Gobierno en Andalucía para buscar "amparo y protección"

uber
EP
0

La asociación Unauto, mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) en España, solicitará una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Andalucía para buscar “amparo y protección” para los conductores del sector en Granada, que han interpuesto más de una decena de denuncias por “coacciones, amenazas y actos violentos” contra los coches y ellos mismos.

En un comunicado, Unauto VTC ha solicitado “la intervención urgente de las autoridades y fuerzas de seguridad ante una grave oleada de violencia contra vehículos y conductores VTC”, ante la que ha pedido que “se actúe de forma inmediata para proteger la integridad de los profesionales que operan en la ciudad” granadina.

A pesar de haberse interpuesto más de una decena de denuncias, Unauto ha señalado que los actos violentos no han cesado y la intensidad ha ido en aumento en los últimos días. “Lamentablemente, nos hemos enfrentado a incidentes similares en otras ciudades de España, pero la gravedad de los ataques en Granada resulta muy preocupante”, ha destacado el presidente de Unauto VTC Andalucía, Pablo García.

“La impunidad con la que al principio se producían actos similares en otras ciudades anima a los grupos de violentos, ahora en Granada”, ha agregado el presidente de Unauto VTC en el ámbito nacional, Eduardo Martín, quien ha destacado que la asociación va a “agotar todas las posibles para que estos delitos sean perseguidos y condenados”.

Unauto ha explicado, además, que los servicios de VTC se operan con “autorizaciones otorgadas por las comunidades autónomas y su funcionamiento está totalmente reglamentado y considerado, igual que el taxi, como servicio al público por la regulación”. En este sentido, los VTC “no ejercen ningún tipo de competencia desleal ni operan de forma ilegal en ninguna ciudad de España”, ha agregado.

ACCESO RESTRINGIDO

Cabe recordar que Uber puso en funcionamiento el pasado martes día 22 de enero su servicio UberX en Granada, donde el Ayuntamiento anunció sanciones en las vías del centro que son de acceso restringido.

Entonces, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), señaló que las empresas de VTC habían de solicitar autorización para la circulación por carriles de acceso restringido del centro y los barrios históricos, al tiempo que exigió el “obligado cumplimiento” de los requisitos contemplados en una resolución municipal emitida a tal efecto días antes.

En diciembre, el Ayuntamiento mostró ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que acordó la suspensión cautelar de una instrucción municipal anterior para la limitación del acceso al centro de los VTC, “su disconformidad con la suspensión solicitada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario