Baza cede locales a la Asociación de Autismo de Granada para realizar terapias

Se cuenta con la formación de profesionales y el trabajo conjunto con los centros educativos para mejorar la atención educativa del alumnado con autismo

asoc_autismo_baza
"Esperamos que este espacio se convierta en un referente de toda la comarca para las familias con hijos e hijas autistas"
GabineteGabinete
0

La Asociación de Niños y Adultos Autistas de Granada ha comenzado sus terapias de psicología, logopedia y terapia ocupacional para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y los grupos de apoyo a las familias en las instalaciones del edificio Razalof.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, acompañado de la presidenta de la entidad, Pilar Pérez, ha visitado las instalaciones y comprobado el resultado del acondicionamiento de las dos salas cedidas por el Ayuntamiento para la atención a los menores y a sus familiares. “Esperamos que este espacio se convierta en un referente de toda la comarca para las familias con hijos e hijas autistas, encuentren en este lugar el apoyo de otras familias y puedan recibir asesoramiento para mejorar la atención a sus hijos, además de las terapias especializadas para abordar estos trastornos” afirma el regidor.

La delegación bastetana de la asociación de Niños y Adultos Autistas de Granada ha realizado la adecuación de dos salas (5 y 6) y la contratación de tres profesionales bastetanas que han comenzado este mes su actividad con las familias y los menores, alrededor de una docena de familias bastetanas. “Cuando diagnostican el autismo, nos encontramos algo perdidos y el contar con la experiencia de otras personas que están en una situación similar o que ya han pasado por lo mismo que nosotros nos sirve de mucha ayuda” explican Antonio y Trini, padre y madre de sendos hijos con autismo que ya forman parte de la asociación y que destacan la importancia que tienen las terapias especializadas en la mejora del trastorno.

Otra parte importante de la labor de la entidad es la formación de profesionales y el trabajo conjunto con los centros educativos para mejorar la atención educativa del alumnado con autismo.

Desde la asociación explican que el autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, ocasionando dificultades en dos áreas de forma principal, en la comunicación e interacción social y en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Por lo que parte de su labor implicará mejorar el conocimiento que tiene la población bastetana de este trastorno y avanzar en la eliminación de falsos estereotipos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario