La Alpujarra presenta ante la red de regiones europea NECSTouR su nueva imagen turística

La coordinadora de 'NECSTouR' ha resaltado "el extraordinario potencial de crecimiento" que tienen productos como la Alpujarra

alpujarra-nueva-imagen
IMAGEN: GABINETE
E.P.
0

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha presentado en Bruselas la nueva imagen 'Alpujarra, Destino Turístico' en el marco de un encuentro impulsado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas con la red de regiones europeas para el turismo sostenible y competitivo 'NECSTouR'.

Según informa la entidad alpujarreña en una nota, en el encuentro han participado la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos; la coordinadora de 'NECSTouR', Cristina Núñez, y el vicepresidente de la Mancomunidad delegado de Turismo, Raúl Ruiz, que junto a las alcaldesas de Bubión, María del Carmen Pérez, y de Válor, Asunción Martínez, y los alcaldes de Nevada, Manuel Escobosa; de Pórtugos, Javier Vázquez, y de El Valle, Juan Antonio Palomino, han tratado temas como la búsqueda de sinergias entre la actividad turística, el patrimonio cultural y el desarrollo agroalimentario, y la financiación e inversiones por parte de la Unión Europea.

Pleguezuelos ha explicado que "Europa sigue siendo el primer destino turístico mundial, por lo que este encuentro es muy importante para la comarca, que se haya trasladado a Bruselas para promocionar una parte de la diversa oferta turística de Andalucía, en este caso concreto de la comarca granadina de la Alpujarra".

"Se ha dado a conocer el renovado y ambicioso proyecto turístico de la Alpujarra a través de la nueva imagen y el lanzamiento de un vídeo promocional en francés para atraer a este sector turístico, que en la actualidad emplea a cerca de 17 millones de personas en Europa y se acerca al diez por ciento del PIB de la Unión Europea", ha apostillado. Además, durante el encuentro, ha puesto como "ejemplo de desarrollo turístico sostenible" el proyecto 'Tus Raíces en Andalucía'.

En este sentido, la coordinadora de 'NECSTouR', Cristina Núñez, ha resaltado "el extraordinario potencial de crecimiento con el que cuenta Andalucía y los numerosos productos como 'Alpujarra, Destino Turístico' que tiene un legado histórico, genealógico y cultural inestimable".

Núñez ha subrayado "la singularidad del Destino Alpujarra dentro de Europa por su situación geográfica y sus raíces, que responden a las expectativas de quienes buscan en el destino una oferta diversa, en la que pueden encontrarse con el origen de su cultura, de su gastronomía, y además con una amplia oferta de ocio, tradiciones y deporte, con zonas exclusivas en Andalucía como por ejemplo la única estación de esquí de fondo en el Puerto de la Ragua".

Por su parte, el representante de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha defendido que la nueva imagen proyecta un territorio "único" en el mundo "en el que el visitante puede experimentar numerosas e irrepetibles sensaciones interactuando con el espacio patrimonial protegido más amplio de Europa, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera".

Además, "la Alpujarra tiene que afrontar nuevos retos, empezando por mejorar las infraestructuras y comunicaciones, para lo que necesitamos que todas las instituciones se impliquen de forma urgente", ha apostillado.

El responsable de Turismo de la Alpujarra ha presentado nuevos proyectos para los próximos meses, que demuestran que "la Alpujarra tiene mucho que decir en el turismo, especialmente en materia de patrimonio, cultura y sostenibilidad".

"Hay que reconocer el trabajo de los pequeños ayuntamientos que a lo largo de la historia han conservado y mejorado sus municipios, siendo un ejemplo de relación entre el ser humano y la naturaleza, que tenemos que proyectar para generar nuevas oportunidades para los vecinos y la comarca", ha finalizado Ruiz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario