La Alhambra y el Ayuntamiento de Granada se teñirán de azul para hacer visible el autismo

autismo
Jaime Martín / @jmartinreporter
0

El autismo sigue siendo una de esas enfermedades que, sin poder considerarse rara, sigue estando al margen de la sociedad. “Es imprescindible que se visualice a esta población para su integración”, ha explicado la edil socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, quien junto con el representante del Consejo Escolar del CEIP Los Cármenes, José Antonio Arco, comparecía esta mañana para denunciar que el Ayuntamiento de Granada pretendía cobrar 377 euros a la AMPA del citado colegio por iluminar la fachada del consistorio granadino el próximo 2 de abril.

Sin embargo, escasos minutos después y respondiendo a preguntas de los periodistas, el concejal de Bienestar, Fernando Egea, ha asegurado que el Ayuntamiento no cobrará importe alguno por la iluminación a la AMPA y que todo se ha debido a un mal entendido. Así pues, en el Día Mundial para la Sensibilización del autismo, edificioes tan emblemáticos como la Alhambra, el Ayuntamiento o el Hospital Real, iluminarán sus muros de azul.

COBRO A COLECTIVOS

Aunque el motivo de la comparecencia de la edil socialista era el de llamar al alcalde de Granada a reconsiderar el cobro de este importe, Sánchez también ha aprovechado para recordar lo que, a su juicio, sí son tratos de favor a otras instituciones. “El PP se va a gastar 80.000 euros en alquilar unas dependencias para el Arzobispado de Granada”, ha indicado Sánchez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario