La Alhambra participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio con visitas guiadas y conferencias

El profesor de Geología de la Universidad de Málaga, José Manuel García Aguilar, y la historiadora del Arte y aparejadora María Cullel serán los encargados de conducir la visita guiada por el Valle del Darro

Alhambra-04
La Alhambra de Granada
AvatarManrique Pascual
0

La Alhambra se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio con la organización de diferentes actividades que pretenden mostrar a la ciudadanía su patrimonio más cercano y animar a que participen en jornadas de debate, donde se analizarán diversos aspectos relacionados con el paisaje cultural.

Así, el día 6 a las 17,00 horas tendrá lugar en el Palacio de Carlos V la celebración de una mesa redonda sobre ‘Patrimonio, desarrollo y ciudadanía’, en la que está prevista la presencia de representantes institucionales, Centro Unesco y miembros de organizaciones ciudadanas. El acceso será libre hasta completar aforo.

El profesor de Geología de la Universidad de Málaga, José Manuel García Aguilar, y la historiadora del Arte y aparejadora María Cullel serán los encargados de conducir la visita guiada por el Valle del Darro, que tendrá lugar el día 8 a partir de las 12,00 horas.

El doctor en Arquitectura y Arqueología y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis García Pulido, ofrecerá, el 17 a las 17,00 horas en el Palacio de Carlos V, la conferencia titulada ‘La Alhambra un paisaje cultural’. El acceso será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, a las 10,00 horas, el profesor realizará un recorrido guiado por el Cerro del Sol y los sistemas hidráulicos.

Por último, el 26 de noviembre, a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V, se presentará el libro ‘Hacia un paisaje cultural: La Alhambra y el Valle del Darro’, escrito por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y la secretaria general del Conjunto Monumental, Victoria E. Chamorro. La entrada también será libre hasta completar aforo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario