La Alhambra organiza actividades de verano para los más pequeños

El programa educativo, que incluye talleres didácticos, visitas y juegos, se desarrollará durante los meses de julio y agosto

Cielo de la alhambra
Actividades del verano pasado en la Alhambra | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto el plazo de reserva para el programa educativo ‘Verano en la Alhambra 2019’, destinado a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones. La iniciativa, que se desarrollará de lunes a viernes, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, permitirá asimismo a los escolares descubrir, apreciar y valorar un lugar declarado Patrimonio Mundial como es la Alhambra y Generalife. Durante una semana, los asistentes, que se distribuirán por grupos teniendo en cuenta su edad, también aprenderán a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo (investigación, expresión plástica, percepción sensorial y juegos), y a experimentar con diferentes herramientas creativas como materiales de reciclaje o elementos naturales.

El programa, pensado igualmente para establecer nuevas relaciones de amistad, incluirá talleres, visitas y juegos para disfrutar de la Alhambra y Generalife como espacios de arte, belleza, diálogo, entendimiento y reflexión. Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse un formulario de la página web oficial del Conjunto Monumental (www.alhambra-patronato.es) y, posteriormente, enviarlo al correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es .



Se el primero en comentar

Deja un comentario