La Alhambra opta al Premio del Público de Europa Nostra por la restauración del Oratorio del Partal

El oratorio del Partal ha sido distinguido ya en su categoría de Conservación por la riqueza y diversidad de los materiales utilizados

Oratorio_03
Imagen del Oratorio del Partal en la Alhambra tras su restauración | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La restauración del Oratorio del Partal de la Alhambra es uno de los candidatos del Premio del Público en la próxima edición de los premios de Patrimonio Europa Nostra 2019, cuya entrega tendrá lugar el 29 de octubre en París, durante el Congreso de Patrimonio Europeo.

La institución europea creó este premio para que sean los propios ciudadanos de Europa y del resto del mundo los que elijan su proyecto favorito entre los galardonados en las diferentes categorías.

Según ha explicado el patronato de la Alhambra en un comunicado, los interesados en dar su voto a la candidatura del Oratorio del Partal deberán hacerlo a través de a página ‘https://vote.europanostra.org’ y, tras elegir tres proyectos diferentes, confirmar el voto haciendo ‘clic’ en el correo electrónico que recibirán.

El oratorio del Partal ha sido distinguido ya en su categoría de Conservación por la riqueza y diversidad de los materiales utilizados en su restauración, dirigida por Federico Wulff Barreiro. Según valoró el jurado, “es respetuosa con las intervenciones previas en el edificio” y es un “excelente ejemplo de partenariado público-privado”, ya que está financiada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la World Monuments Fund y Robert W.Wilson Callenge.



Se el primero en comentar

Deja un comentario