La alergia al polen de ciprés empieza a azotar Granada

La capital se encuentra en niveles altos de polen en la atmósfera, con más de 101 granos por metro cúbico de aire

gente gripe Foto Antonio L Juarez-1
Una mujer se suena en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

La primavera se acerca y, con ella, llega la alergia. Aunque aún queda algo más de un mes para el cambio de estación, se empiezan a dar los primeros casos de alergia en la capital, concretamente con el caso del polen de ciprés. Las temperaturas primaverales que se viven estos días en Granada han ayudado a que aparezcan los primeros casos de mucosidad, estornudos y ojos irritados, síntomas tan característicos de la alergia.

Granada está ya en niveles altos de polen en la atmósfera si hablamos del ciprés. La capital supera, según cifras del Instituto de Aerobiología Oriental, los 101 granos de polen por metro cúbico de aire necesarios para que se considere nivel alto, que engloba hasta los 500 granos, a partir de los cuales se considera extremo. Esta cantidad ha ido creciendo desde principios de mes y se espera que siga haciéndolo a medida que avancen los días.

También empieza a concentrarse polen de otros árboles y plantas, aunque todos en nivel bajo aún. Es el caso de la artemisia, las gramíneas, la parietaria y el pino.



Se el primero en comentar

Deja un comentario