La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albolote cumple 30 años

Es la primera de la provincia de Granada en número de voluntarios y una de las tres más antiguas 

30 aniversario proteccion civil de Albolote
Acto de celebración de los 30 años de la creación de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Albolote | Foto: Emergencias 112
Gabinete
1

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albolote ha celebrado su 30 aniversario en un acto que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Sandra García, y la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez. Se trata de una de las agrupaciones más antiguas de la provincia y tiene el honor de ser la primera en número de voluntarios, con 73 personas: 64 hombres y 9 mujeres.

La delegada del Gobierno agradeció a todas las personas integrantes de este colectivo «el compromiso que demuestran en cada acción que llevan a cabo desde Protección Civil». «Somos plenamente conscientes de vuestra generosidad, de que renunciáis a mucho tiempo de vuestras vidas para estar en primera línea al servicio de la gente», aseguró.

García recordó que esta agrupación es también una de las más activas en cuanto a formación, «lo que demuestra la entrega y carácter de los hombres y mujeres» que forman parte de «esta gran familia». «Dedicáis mucho tiempo para saber más aprovechando cada oportunidad que desde la Escuela de Seguridad Pública de la Andalucía, así como de otras entidades, se os ofrecen», dijo.

Protección Civil en la provincia de Granada

En la provincia de Granada son más de 1.000 hombres y mujeres los que forman parte de las 51 agrupaciones de Protección Civil. En los dos últimos años, la Consejería de Justicia e Interior ha destinado, a través de subvenciones a Ayuntamientos con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, un total de 83.000 euros.



Comentarios

Un comentario en “La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albolote cumple 30 años

  1. Quiero ser del grupo de proteccion civil para ayudar a los necesitados

Deja un comentario