La agrupación de protección civil de Órgiva estrena nueva sede

Las nuevas instalaciones incorporan una sala exclusiva para las comunicaciones

IMG-20181222-WA0011
Fuente: Gabinete
Gabinete
0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha inaugurado la nueva sede de Protección Civil de Órgiva, donde ha resaltado el “altruismo y el compromiso social” de los 717 hombres y 319 mujeres que integran las 51 agrupaciones de la provincia. “Entregáis vuestro tiempo para formaros y colaborar de forma solidaria con los servicios públicos en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía y merecéis todo nuestro apoyo y reconocimiento”, les dijo.

Al acto han asistido la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el jefe del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Granada y Protección Civil de la Junta, Manuel Navajas, miembros de Protección Civil y numerosos vecinos, que han coincidido en “las magníficas instalaciones desde las que se coordinarán las labores de apoyo y prevención en la seguridad y emergencias del municipio”.

La Junta de Andalucía promueve la participación y formación del voluntariado de Protección Civil, garantiza el equipamiento y los sistemas adecuados de cobertura de aquellos riesgos derivados del desarrollo de sus funciones. En concreto, la Consejería de Justicia e Interior ha destinado este año más de 60.000 euros a los municipios que tienen agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellos, el Ayuntamiento de Órgiva, cuya agrupación es de las más veteranas de la provincia granadina.

La alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “la nueva sede es un paso más en el proceso de transformación que hemos iniciado con la Protección Civil de Órgiva, y en la mejora de este servicio que en la actualidad conforman 8 voluntarios en activo y 6 más que se están formando para obtener el nivel 1 necesario para pertenecer a la agrupación”.

La remodelación de la sede de Protección Civil del municipio ha consistido en el arreglo integral de las antiguas instalaciones dotándolas de nueva solería y techo, vestuarios con duchas y servicios, además de sus correspondientes taquillas. Se ha creado una sala exclusiva para las comunicaciones, además de la adquisición de un coche y uniforme destinados a los miembros de la agrupación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario