La Agencia de Meteorología rebaja el riesgo de incendios en Granada

Las temperaturas máximas, en cambio, suben dos grados tanto en la capital como en la costa

Efectivos del Infoca luchan contra las llamas en el cerro de Granada afectado por el incendio
Uno de los incendios declarados este verano en Granada | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha rebajado el nivel de riesgo de incendios en Granada de cara a mañana domingo, 25 de agosto. Según el mapa que elabora diariamente este organismo, pasa del nivel muy alto y extremo que predominaba hoy en casi toda la provincia, excepto en la comarca de los Montes Orientales, al de alto en la mayoría del territorio, si bien cerca de la costa y en la zona norte continúa siendo muy alto.

Este descenso del nivel de riesgo no se debe a que las temperaturas vayan a disminuir. De hecho, para este domingo se prevé una máxima en la capital de 31 grados, mientras que el sábado, siempre según la Aemet, el termómetro llegó a los 29. En la zona costera ocurre lo mismo: en Motril se pronostican 29 grados mañana frente a los 27 de hoy.

El calor, en la semana que entra, seguirá siendo la tónica predominante, pero la Aemet da una buena noticia, o por lo menos un buen presagio, para el lunes: hay un 90 por ciento de posibilidades de que por la tarde llueva en Granada, porcentaje que se reduce al 75 por ciento en la costa.

Mapa de riesgo de incendio correspondiente al 24 de agosto, donde se observa que hay zonas de la provincia en nivel extremo | Gráfico: Aemet

Mapa previsto para mañana, en el que se ve cómo el riesgo decrece | Gráfico: Aemet



Se el primero en comentar

Deja un comentario