La 2ªB se da por terminada: el Recreativo Granada mantiene la categoría

La decisión adoptada este miércoles por la RFEF de dar carpetazo al fútbol no profesional no incluye descensos de categoría

recreativo granada
Jugadores del Recreativo Granada | Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Ya es una realidad: el Club Recreativo Granada, filial del Granada CF, jugará una temporada más en 2ªB el curso próximo. Así, el conjunto entrenado por David Tenorio, que estaba enclaustrado en los puestos de descenso con 29 puntos a pesar de la buena imagen ofrecida en las últimas jornadas disputadas, mantiene la categoría y arrancará la temporada que viene en la división de bronce del fútbol español.

Así lo ha decidido este miércoles la RFEF durante una reunión mantenida entre el presidente, Luis Rubiales, y sus homólogos en las correspondientes federaciones territoriales, en la que se ha emitido una propuesta que estará “condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes”, tal y como reza el comunicado de la propia Federación.

La suspensión definitiva de las Ligas Regulares no contempla descensos, pero sí ascensos, que se disputarán en formato exprés para reducir el número de partidos y, por ende, la posibilidad de contagio. Por supuesto, esos encuentros se desarrollarán a puerta cerrada.

El Granada Femenino, sin embargo, no podrá optar al ascenso y jugará un año más en la Primera División B (Reto Iberdrola) al encontrarse en segunda posición. El Juvenil A, por su parte, da por cerrada igualmente la temporada habiendo concluido en quinta posición.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario