Kim Pérez vuelve a dejar su huelga de hambre por los derechos de los transexuales tras ir a Urgencias

El médico le trasladó que "no comer puede provocar algo repentino a partir de los 20 días, como un infarto"

kim perez
Kim Pérez | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La activista transexual Kim Pérez, de 77 años, ha abandonado la huelga de hambre que ha mantenido por los derechos de su colectivo durante doce días, como hiciera hace dos semanas después de otros seis días de protesta, tras pasar varias pruebas médicas este pasado domingo por la noche en Urgencias.

Según ha informado Kim Pérez en sus redes sociales, el médico le trasladó tras estas pruebas médicas que su estado de salud “era bueno”, si bien “no comer puede provocar algo repentino, a partir de los 20 días, como un infarto”, por lo que ha decidido dejar la huelga de hambre.

Pérez abandonó hace dos semanas por recomendación médica la huelga de hambre que había iniciado seis días antes para “denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos” que considera se producirá con el nuevo Gobierno andaluz, si bien la retomó poco después con el mismo objetivo.

En su cuenta de la red social Facebook, la activista indicó en su día que había recibido respuesta por escrito de Ciudadanos y Podemos, además de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a sus reivindicaciones.

En un comunicado, explicó que inició su huelga de hambre por haber leído, en el programa de Vox, “el punto 56 que expresaba la voluntad de terminar con la cirugía transexual de la que se encarga, hasta ahora, la Unidad de Transexualidad de la ciudad de Málaga y no haber visto ninguna rectificación de este propósito”.

También señaló que lo hizo en el “ejercicio” de su “responsabilidad” para “hacer ver otra de las más acuciantes situaciones” de este colectivo, como es “la necesidad de la urgente solidaridad de España con las transexuales de América Latina, víctimas de un genocidio que pasa en el silencio”.

MEDALLA DE ORO DE GRANADA

La granadina Kim Pérez es una de las activistas por los derechos de las personas transexuales más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional. Profesora jubilada de Filosofía y Ética en Secundaria, su vida está ligada a la lucha por el respeto y la igualdad de la identidad de género y del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi).

El Ayuntamiento de Granada reconocía el año pasado con la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad su contribución a la consecución de sus derechos, abriéndoles camino en una trayectoria vital y activista que ha desarrollado dentro y fuera de España.



Se el primero en comentar

Deja un comentario