Juventudes Musicales ofrece el segundo concierto del Ciclo Jóvenes Pianistas

Actuarán Alexiy Korovin y Norah Wanton en el Auditorio Caja Rural de Granada, el próximo jueves 16 de enero

Norah - Alex
Los jóvenes pianistas Norah Wanton y Alexiy Korovin | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Juventudes Musicales de Granada, en colaboración con la Fundación Caja Rural Granada, programa el tercer concierto de esta temporada de la asociación, que será la segunda cita del Ciclo de Jóvenes Pianistas con Alexiy Korovin (13 años) y Norah Wanton (10 años), dos jovencísimos pianistas con un futuro prometedor. El concierto tendrá lugar este jueves 16 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Caja Rural de Granada.

Interpretarán obras de solista y a cuatro manos de los compositores Jachaturián, Schubert, Mozart, Grieg, Brahms, Chopin, Dvořák, Rajmánimov, Liszt y Prokófiev. La entrada es libre hasta completar aforo y tendrán preferencia de entrada los socios de Juventudes Musicales.

Alexiy Korovin, pianista de una familia de tres generaciones de músicos

Alexiy Korovin nace en Penza (Rusia) y tiene 13 años. Proviene de una familia que contiene tres generaciones de músicos, gracias a la cual desde el nacimiento muestra un gran afecto por el mundo de los sonidos. Comienza sus estudios como pianista a los cinco años en la Escuela Rusa de Música “Glinka” en la clase de Tamara Romadina. Desde entonces no para de fortalecer sus dotes artísticas, tocando en múltiples conciertos en el Auditorio de Caja Rural de Granada.

En el año 2012 es diplomado en el “Concurso a la mejor interpretación de un compositor ruso” organizado por la Escuela. En noviembre de 2016 participa en el 20º Premio Infantil “Santa Cecilia” organizado por la Fundación Don Juan de Borbón en Segovia. En el 2018 actuó en el concurso de solistas organizado por el Conservatorio Profesional de Musica “Ángel Barrios” de Granada y en el año actual ganó el primer premio en el VIII Concurso de Interpretacion Musical otorgado por el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix. Actualmente estudia en el tercer curso del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.

Norah Wanton, ganadora de 28 premios en concursos de piano, guitarra clásica y canto

Norah Wanton tiene 10 años y es de nacionalidad italiana aunque nace en Granada, donde empieza a tocar el piano a los cuatro años. Su gran pasión por la música le lleva a comenzar los estudios de guitarra clásica a los seis años, y de canto a los ocho años. Es alumna de Tamara Romadina desde el 2015 en la Escuela Rusa de Música “Glinka” de Granada.

A su corta edad ha tocado como solista en varias salas internacionales como el Alexander Scriabin Memorial Museum (Moscú), el Krasnogorsk Music Festival (Rusia), The Small Guild, (Riga, Letonia), el Ayuntamiento de Vilna (Lituania), la Universidad de Rzézow (Polonia), la Casa de la Cultura de Cavtat (Croacia), el Auditorium Parco della Musica (Roma), el Teatro Bellini (Catania, Sicilia), la Universidad de Bangor (Gales), la Sala de conciertos de Wells y La Casa Longleat (Reino Unido), el Teatro Falcone-Borsellino y el Palacio Arezzo di Trifiletti (Ragusa, Sicilia), y en varias salas nacionales como el Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera), el Museo del Romanticismo (Madrid), el Museo Ralli y el Auditorio Parque de la Constitución (Marbella), el Museo de la Guitarra (Almería), el Aula de Cultura de la Caja Mediterráneo (Murcia), el Riurau de Arnauda (Jávea), el Auditorio “El Pósito” (Sigüenza), el Ayuntamiento de Granada, etc.

Ha sido galardonada con 28 premios en varios concursos nacionales e internacionales de piano, guitarra clásica y canto, destacando entre ellos: los primeros y segundos premios en los concursos de piano de Polonia (Rzeszów), Letonia (Riga), Lituania (Vilna), Italia (Roma, Catania y Ragusa), España (Lérida, Marbella, Sigüenza, Jávea, Jerez de la Frontera, Madrid, Granada y Guadix); los primeros premios en los concursos de guitarra clásica de Valencia, Logroño, Bilbao y Guadix; y el primer premio de música de cámara como cantante (Catania, Italia).



Se el primero en comentar

Deja un comentario