Juventudes Musicales organiza un concierto el primer día de febrero

La actuación consistirá en tocar un solo piano a cuatro manos, las de Amelia Fernández e Isabel Moreno

AmeliaFer_IsabelMor
Amelia Fernández e Isabel Moreno | Foto: Gabinete Juventudes Musicales
GabineteGabinete
0

Juventudes Musicales de Granada, en colaboración con la Fundación Caja Rural Granada, programa su quinto concierto de la temporada, el tercero del Ciclo de Jóvenes Pianistas. La actuación tendrá lugar el uno de febrero a las 20:00 horas en Auditorio Caja Rural Granada. La entrada será libre hasta completar aforo y tendrán preferencia de entrada los socios de Juventudes Musicales.

El concierto estará a cargo de las pianistas Amelia Fernández González e Isabel Moreno Sánchez, las cuales interpretarán un programa tanto a solo, con obras de Bach, Chopin, Prokofiev y Janacek, como a 4 manos, con obras de Satie, Dvorak, Brahms, entre otros.

Piano sólo y a cuatro manos

Amelia Fernández González, natural de Sevilla. Comienza sus estudios musicales de piano en Nerva Huelva), continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, donde estudia con las profesoras Adela Barranco y Bernadette Gutiérrez. Posteriormente, estudió Grado Superior de Piano y de Pedagogía con el catedrático Juan José Pérez Torrecillas en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Así mismo, es titulada en Magisterio de Educación Musical y ha continuado su formación obteniendo el título de Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Música. Ha participado en los Cursos Internacionales de Música “Eduardo del Pueyo” de interpretación pianística. Entre sus actuaciones se encuentra su participación en el Festival de Extensión de Granada (FEX) y en el Festival Carmelo Martínez con el quinteto “A piaccere”. Actualmente ejerce como profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla.

Isabel Moreno Sanchez, natural de Granada. finaliza en 2014 el Grado Superior de piano en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, bajo la tutela del catedrático Juan José Pérez Torrecillas y obteniendo la calificación de sobresaliente.  Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada (2013) y Máster en Física y Matemáticas (2014). En 2014 fue becada por la Caixa para realizar un proyecto de investigación interdisciplinar: un análisis matemático del lenguaje y la música, del cual fueron fruto artículos publicados en revistas científicas y divulgativas. Por otro lado, ha participado en los Cursos Manuel de Falla, Cursos Internacionales de Interpretación “Eduardo del Pueyo” y recibido clases magistrales de Andrei Jasinski, Ludmil Angelov, Gallina Eguiazarova, etc. Ha ofrecido recitales en Ciudad Real, Málaga, Granada y ha participado en el Festival de Música de Lübeck, Alemania. Desde 2016 imparte la enseñanza de piano en Conservatorio, actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional “Antonio Lorenzo”, Motril.

Ambas pianistas forman dúo desde 2019, ofreciendo como primera actuación un concierto benéfico en mayo de 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario