Justicia adapta la sala del macrojuicio por el caso Serrallo con todas las medidas de seguridad

El espacio se ha habilitado para cumplir con el protocolo establecido y se han dispuesto mascarillas, máscaras, guantes y gel para los asistentes

Juicio Serrallo - Sala de vistas Antonio Angulo, preparada contra el coronavirus - JUNTA
Sala de vistas Antonio Angulo, preparada contra el coronavirus | Foto: Junta
GabineteGabinete
0

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada ha adaptado la sala Antonio Angulo del edificio judicial de Caleta para continuar la celebración, desde este lunes y “con todas las medidas de seguridad” del macrojuicio del caso Serrallo, en el que están acusados el exalcalde de Granada José Torres Hurtado, y otras 16 personas, por supuestos delitos urbanísticos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de garantizar la protección de todos los asistentes al mismo y cumpliendo el protocolo de prevención e higiene ante la pandemia de covid-19.

“Hemos dispuesto la sala Angulo para la celebración de este macrojuicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia”, ha recalcado el delegado de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

“Se han dispuesto las mamparas necesarias, los intervinientes están separados dos metros, disponen de mascarillas, incluso de pantallas protectoras, guantes, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas”, ha recalcado.

El juicio, en el que están acusadas 17 personas e intervienen más de 20 letrados además del fiscal y los miembros del tribunal de la Audiencia de Granada, se retoma este próximo lunes después de que fuera interrumpido por el estado de alarma para frenar el coronavirus.

La sala donde se celebra el juicio cuenta con más de 70 plazas para el público, “que van a ser dispuestas precisamente para que los procesados y los abogados se ubiquen a más de dos metros de distancia”.

De esta forma, en el estrado se ubicarán magistrados, fiscal y abogados. Para ello se ha dispuesto de la distancia de seguridad de dos metros y para aquellos casos en los que no era posible se han colocado mamparas protectoras.

El resto de los intervinientes ocuparán el espacio que normalmente está destinado al público. Para ello se dispone de butacas en las que se situarán tanto abogados como procesados, todos ellos a dos metros de distancia uno de otro.

Juicio caso Serrallo - Sala de Vistas COVID19 13 _JMZ2454

Sala de vistas preparada con las medidas de seguridad | Foto: Junta

La prensa también contará con un espacio reservado en esta zona, donde los periodistas, cuyo número se ha limitado en cumplimiento de estas medidas, estarán sentados igualmente guardando la distancia de dos metros.

Además de estas medidas, en la sala se van a entregar mascarillas para todos los participantes, así como guantes, protectores de micrófonos y toallitas higienizantes. Igualmente, se ha dotado a la misma de botes de gel hidroalcohólico y para aquellos asistentes que lo deseen habrá disponibles máscaras protectoras.

“Se va a celebrar con todas las garantías para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y demás para que no tengan posibilidad de contagio”, ha insistido el delegado, quien esta misma semana ha visitado la sala para comprobar que todo estaba en perfecto estado y que cuenta con “el beneplácito” tanto de la presidencia de la Audiencia como de su Sección Segunda, encargada de juzgar el caso.





Se el primero en comentar

Deja un comentario