Un jurado popular enjuicia al acusado de matar a un hombre en las termas de Santa Fe

El juicio, desde este lunes al 21 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, tiene previsto celebrarse íntegramente en La Caleta

Granada.- Tribunales.- El promotor de la aerolínea Hispania Airways acepta dos años de prisión por estafa
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

Un jurado popular enjuicia desde este lunes a un hombre acusado de apuñalar hasta la muerte a otro con el que discutió en el interior de su caravana, que tenía aparcada en el paraje de Las Termas de Santa Fe, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por un delito de homicidio.

El juicio, que está señalado del 17 al 21 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, tiene previsto celebrarse íntegramente en el edificio judicial de La Caleta, incluyendo la selección del jurado, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2019, a raíz de que la víctima se presentara, junto a otras dos personas, en la caravana del acusado sobre las cuatro de la tarde de aquel día. Iniciaron en ese momento una discusión que terminó en un enfrentamiento físico por causas que no han quedado aclaradas y que originó varios desperfectos en la caravana y el acusado sufrió diversas policontusiones.

Durante el altercado, el acusado fue hasta la zona de la cocina y agarró un cuchillo que acto seguido le clavó en tres ocasiones a la víctima. Una de las puñaladas le alcanzó la arteria aorta provocando que el hombre sufriera una pérdida masiva de sangre y acabó muriendo por shock hipovolémico.

El acusado persiguió a los otros dos hombres que acompañaban a la víctima hasta el exterior de la caravana y una vez que abandonaron el lugar regresó dentro y propinó otras tres puñaladas al ahora fallecido en la parte posterior de la cabeza. En el momento de la detención el presunto agresor, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, tenía en su poder 4.970 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario