La Junta recupera las becas para deporte de alto rendimiento tras ocho años de ausencia

La cuantía económica de esta ayuda tendrá un importe máximo de seis mil euros y un mínimo de doscientos

car sierra nevada
Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada | Foto: GD
GabineteGabinete
1

La Junta de Andalucía, tras una resolución del pasado 20 de septiembre de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, ha publicado este martes 8 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para la concesión de becas en el ámbito del deporte de rendimiento de Andalucía, que no se convocaban desde hace el año 2011.

La convocatoria, que se publica un mes antes de lo previsto, tiene un presupuesto máximo de 194.259,49 euros y se adscribe al Programa de Apoyo al deporte no olímpico y no paralímpico, que está gestionado por la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte.

La convocatoria afecta a tres tipos de becas: Becas DANA, dirigidas a deportistas y entrenadores o técnicos de alto nivel de Andalucía, que tengan méritos en campeonatos del Mundo y de Europa; Becas DARA, dirigidas a deportistas y entrenadores o técnicos que ostenten la condición de alto rendimiento, que tengan méritos en campeonatos del Mundo y de Europa en rango de puestos inferior a las Becas DANA y méritos en campeonatos de España; y Becas DEA, dirigidas a deportistas en edad escolar de Andalucía y sus entrenadores o técnicos, con méritos en campeonatos del Mundo, de Europa y de España, teniendo en cuenta también el rendimiento académico de los deportistas.

La finalidad de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de sus actividades deportivas, para que les facilite el mantenimiento o la mejora de su rendimiento deportivo.

La cuantía económica de las becas estará comprendida entre un importe máximo de 6.000 euros y un importe mínimo de 200 euros, dependiendo de la modalidad y tipo de beca. En todos los casos el entrenador o técnico que sea beneficiario de beca lo será por una cuantía del 50% del importe de la beca del deportista al que entrene con beca de mayor cuantía.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA. Esta convocatoria, que será anual, se regirá por las bases reguladoras existentes sobre concesión de becas en el ámbito del deporte de rendimiento en Andalucía.



Comentarios

Un comentario en “La Junta recupera las becas para deporte de alto rendimiento tras ocho años de ausencia

  1. Duda sobre una deportista subcampeona en el campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica

Deja un comentario