La Junta prevé que la cifra de contagios en Granada seguirá siendo elevada la próxima semana

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que la provincia presenta 907 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en rueda de prensa. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Jesús Aguirre | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada continúa en el punto de mira de la Junta de Andalucía, que sigue con atención la progresión de las cifras de contagios por Covid-19 en la provincia. El Gobierno andaluz ha advertido, a través del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, que la previsión de contagios para los próximos días es muy negativo. Aguirre ha manifestado que el cierre de las clases de la UGR se prolonga por diez días más.

Jesús Aguirre ha declarado que ahora mismo en Granada, “cada contagiado contagia a más de una persona”. El consejero se ha basado en esta estadística para augurar malas cifras para la provincia para la próxima semana. Aguirre ha agregado que en los últimos 14 días se dan en Granada 907 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, una proporción más que preocupante. El representante del Gobierno andaluz ha apuntado que en el hospital de San Cecilio y en el Virgen de las Nieves se está dando un “volumen mayor de lo esperado” debido a la cantidad de positivos en coronavirus.

El consejero de Salud y Familias ha anunciado dos medidas generales para toda la comunidad autónoma. La primera es que los practicantes de deporte al aire libre deberán llevar mascarilla. La segunda va encaminada a la hosteleria: los clientes de los bares deberán llevar siempre la mascarilla y únicamente podrán quitársela para comer y beber, por lo que durante la espera de las consumiciones y la sobremesa serán con mascarilla. “La curva es muy preocupante”, ha reconocido Aguirre, que ha apostillado que el volumen de ingresos hospitalarios y en la UCI es “algo menor” que en la primera curva.

El consejero de Salud y Familias ha hecho hincapié en que las restricciones de movilidad son una posibilidad que contempla el Gobierno andaluz. Si ha dicho que el cierre de clases de la Universidad de Granada se prolonga. La UGR ha confirmado que este nuevo cierre será de diez días.

Jesús Aguirre ha manifestado que la Junta de Andalucía tiene provisiones para los próximos meses de pandemia, con 81 millones de mascarillas, 600 millones de guantes, 2 millones de test rápidos de coronavirus, 5 millones de test de antígenos y otros 5 millones de pruebas PCR. El consejero ha cerrado su intervención recordando que actualmente 93 residencias andaluzas tienen casos de Covid-19, lo que representa el 8,14% de las residencias de la comunidad autónoma.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario