La Junta pide más vacunas al Gobierno para “poder empezar en agosto” la vacunación a mayores de 12 años

La viceconsejera de Salud anima a los jóvenes de 16 años a vacunarse de "manera masiva para, no solo evitar su contagio, sino para romper la cadena de transmisión"

Vacunación Andalucía
Vacunación Andalucía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha demandado este miércoles al Gobierno “encarecidamente” que incremente el número de vacunas que llegan a Andalucía para que, en agosto, “se pueda iniciar” la inmunización de los mayores de 12 años “con el objetivo” de que cuando se retome el curso escolar “la mayoría de ellos tenga, al menos, una dosis”, reiterando así las peticiones del Gobierno andaluz en demanda de que el Ejecutivo central consiga más vacunas de la Unión Europea y las corporaciones farmacéuticas.

“Venimos reivindicando que Andalucía tiene un déficit en la llegada de vacunas y, si bien es verdad que este mes nos van a compensar con 400.000 dosis de Moderna, tienen que ser muchas más”, ha indicado, toda vez que el Gobierno viene alegando que Andalucía administra “el 96%” de las vacunas que recibe, sin cumplir “el 100%” y conservando un “margen” de dosis sin administrar.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la primera fase de ampliación de la UCI del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), García ha precisado que la Junta andaluza “tiene previsto comenzar” la vacunación de mayores de 12 años “en agosto”, una vez que ya se puede vacunar el grupo etario de 16 años” desde esta semana.

“La llegada de vacunas a Andalucía tiene que tener una mayor incidencia”, ha trasladado para añadir que la reivindicación del Gobierno andaluz pasa también por que “todas las comunidades autónomas lleguen al 80% de inmunizados o a la vacunación completa todos a la vez o con una semana o dos de diferencia”.

Para García, “aquí no vale” que una región alcance esas cotas dos meses antes que otra “porque no sería justo, sino todo lo contrario”, por lo que ha reiterado que pide “encarecidamente” que se incremente el número de vacunas remitidas a la Junta andaluza.

La viceconsejera ha llamado, asimismo, a los andaluces de 16 años a que acusan “de manera masiva” a recibir la inmunización contra la covid-19, “no solo para evitar su contagio, sino para romper la cadena de transmisión”.

“El mensaje es siempre de prudencia porque estamos en una quinta ola, que si bien no tiene una repercusión directa en las hospitalizaciones como otras, hay 283 ingresos más que la semana pasada”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario