La Junta pide a la Diputación que se implique con el Geoparque “con dinero y no con palabras”

La Diputación había achacado este martes a la "dejadez" de la Junta de Andalucía con el Geoparque que se vayan a perder tres millones de euros de subvención del Gobierno en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín | EP
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía ha pedido a la Diputación de Granada que demuestre su implicación con el Geoparque “con dinero y no con palabras”, a la par que ha solicitado al Gobierno que “se preocupe por la provincia” y su desarrollo “e invierta en proyectos” como éste.

Así lo ha indicado en una nota de prensa, la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, quien ha considerado “incomprensible, salvo que solo se explique con mala fe”, las declaraciones de la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

La diputada ha achacado este martes a la “dejadez” de la Junta de Andalucía con el Geoparque que se vayan a perder tres millones de euros de subvención del Gobierno en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Según Martín, “precisamente fue el Partido Socialista en el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía quien inventó la normativa que ahora impide hacer lo que hoy critican”.

“Son perfectamente conocedores de estas limitaciones y pretenden engañar a la ciudadanía derivando la responsabilidad hacia un Gobierno que lo único que hace es adoptar una norma heredada y que busca las formulas necesarias para impulsar el proyecto, algo que la Diputación” y el Ejecutivo central “no han hecho”, ha agregado la delegada.

Ha resaltado que la Diputación tiene diversas líneas de actuación para apoyar el proyecto del Geoparque. “El Gobierno de España dispone de muchos millones para proyectos de este tipo pero por todos es conocido que lleva mas de un año, el tiempo que lleva gobernando Juanma Moreno, castigando de forma directa los intereses de los andaluces y maltratando los proyectos de desarrollo de Granada al desviarse los fondos a otros territorios de los que depende para garantizar su gobierno”, ha afirmado Martín.

“Tras muchos años de inacción”, ha tenido que ser, ha concluido Martín, el Gobierno andaluz “el que coordine las distintas reuniones con los municipios que pertenecen al Geoparque para establecer una línea de ayudas para encumbrar este enclave geológico continental”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario