La Junta participará en la recuperación de la piscina olímpica de Fuentenueva

Será a través del convenio suscrito con la UGR en noviembre de 2008, en el que se sustituirá la construcción del parking inicialmente previsto en la zona por la remodelación de la piscina

Comienzo de la remodelación de los Paseíllos Universitarios de Granada - JUNTA
Comienzo de la remodelación de los Paseíllos Universitarios de Granada | Foto: Junta
Europa PressEuropa Press
0

La Junta va a participar en la remodelación de la piscina olímpica de Fuentenueva, cerrada desde hace unos seis años, en virtud de un acuerdo con la Universidad de Granada (UGR), en el marco de las obras compensatorias por la afección del trazado del metro, que pasa por este entorno universitario, cuya remodelación ha dado comienzo este viernes.

Ha sido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien ha anunciado que la Agencia de Obra Pública de la Junta y la UGR “han encontrado una solución administrativa y jurídica para desarrollar y terminar el proyecto de la piscina de Fuentenueva, después de tantos años esperando”.

La solución será a través de una adenda al convenio suscrito con la UGR en noviembre de 2008, en que se sustituirá la construcción del parking inicialmente previsto en la zona por la participación en la remodelación de la piscina.

El citado convenio regula la contraprestación asumida por Fomento por la ejecución y afección del trazado del metro en el interior del recinto universitario, y en él se incluyen las obras de los Paseíllos Universitarios, que han comenzado este viernes, cuando las han visitado Carazo, junto con el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

La recuperación de la piscina “es un proyecto muy importante para la ciudad de Granada y especialmente para el barrio del Camino de Ronda”, ha explicado la consejera, quien ha añadido que “adaptando” el presupuesto que “quedaba pendiente” se completará “el esfuerzo inversor que hizo la UGR”.

La rectora, que ya el año pasado había informado de que mantenía “conversaciones” con la Junta para su participación en este proyecto “prioritario”, ha destacado este viernes su dimensión “no solo saludable sino también social” al ser “para disfrute y uso de toda la ciudadanía” en “una zona muy abierta” como la que se quedará tras la remodelación que ha dado comienzo este viernes.

Esta piscina olímpica, que, con precios asequibles no solo para la comunidad universitaria, se cubre en temporada de invierno y se descubre en la de verano, es la única pública en esta zona, en las inmediaciones del centro de la ciudad.

El presupuesto de la intervención redactado en 2015 por la UGR, que ahora se va a revisar, asciende hasta los 2,2 millones de euros, y habrá además de ser adaptado a la nueva normativa y a la tecnología disponible en la actualidad para este tipo de infraestructuras. “Lo vamos a hacer todo muy rápido”, ha aseverado Aranda a los periodistas este viernes.

Para el alcalde, la recuperación de la piscina, como lo fue en su momento el de instalaciones deportivas como el del Estadio de la Juventud, supone un nuevo “paso adelante” de la Junta, y demuestra que los “proyectos no tienen por qué ser rígidos”.

“Estaba la planificación de un parking”, el cual “se ha estimado que no es absolutamente imprescindible”, y a la par había “otra intervención importante” como es la de la piscina, por lo que Salvador entiende que es “otro buen ejemplo de política pública” en orden a “rectificar un proyecto” para “un mejor resultado”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario