La Junta niega que vayan a cerrarse colegios de Primaria y Secundaria en Granada

El consejero Javier Imbroda matiza que la unificación de estos dos periodos educativos está "en fase embrionaria"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presenta las líneas del nuevo programa de refuerzo educativo y deportivo que se pondrá en marcha en julio en centros de Educación Primaria.
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha negado este viernes el cierre de centros educativos en la provincia de Granada como consecuencia de unificar la Educación Primaria y Secundaria, proyecto que está en “fase embrionaria”.

A preguntas de periodistas en Granada, en la firma del convenio del proyecto ‘Todos Olímpicos’, el consejero ha detallado que dicha iniciativa congregaría Primaria y Secundaria en el sistema público educativo dirigido principalmente a zonas desfavorecidas y el ámbito rural.

En este sentido, Imbroda ha señalado que el proyecto “en fase embrionaria” se “está analizando y estudiando” y que se hará “junto con la comunidad educativa”. “No daremos ningún paso si no comparten esa línea” ha dicho señalando que dicho proyecto será “una opción más”.

Paralelamente, el consejero ha calificado de “enorme responsabilidad” que se haya transmitido el “rumor” de cierre de centros en Granada por la “intranquilidad” generada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario