La Junta licitará en breve la intervención en la A-337 con una inversión de 1,5 millones de euros

Se actuará en los términos municipales de Ferreira, Nevada y La Calahorra con un presupuesto de 1,5 millones de euros

Inauguración de plaza Maria Josefa Recio en Granada
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en Granada. | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles en comisión parlamentaria que está “a punto de licitarse” el proyecto de mejora en la A-337 en los términos municipales de Ferreira, Nevada y La Calahorra con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Carazo se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta del parlamentario andaluz socialista Gerardo Sánchez, que ha urgido a la Junta una serie de actuaciones para acabar con el “abandono” de las carreteras autonómicas de la provincia, entre las que ha citado la A-337 La Calahorra-Laroles y, previamente, la A-4050 entre Almuñécar, Jete y Otívar.

Sobre esta última, la consejera ha explicado que se ha priorizado una actuación en la A-4050 en un tramo de cinco kilómetros de concentración de accidentes donde hay una gran densidad de tráfico y de paso de vehículos pesados por el crecimiento de las explotaciones agrícolas en la zona, con un presupuesto de 525.313 euros. Los trabajos se prolongarán hasta el verano y se centran en la reparación del firme, la mejora de la señalización vertical y horizontal y el arreglo de zonas donde se producían anegaciones en periodo de lluvias.

Ha incidido en que se trata de un tramo en el que se “debería haber actuado la pasada legislatura” y de un proyecto constructivo aprobado que el “PSOE dejó pendiente” y que se ha impulsado “tal y como se ha encontrado”, en respuesta a la crítica del PSOE por que las obras no lleguen hasta Jete por motivos políticos.

Respecto a la A-337 La Calahorra-Laroles, Gerardo Sánchez ha reclamado acciones dirigidas a reforzar la seguridad ante “la falta de quitamiedos con grandes barrancos, sin arcenes y con un estado del asfalto deplorable”. Más aún, ha dicho, cuando el proyecto de la esperada intervención en la carretera de acceso a la Alpujarra desde la A-92 y la zona note de la provincia, a través del Puerto de la Ragua, está redactado por valor de 1,5 millones de euros.

La consejera ha indicado que su departamento está preparando la licitación, que va a ser en este ejercicio presupuestario de 2021, para la mejora de esta vía en los términos municipales de Ferreira, Nevada y La Calahorra con un presupuesto de 1,5 millones de euros, en la línea de lo que ya anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su última visita a la Calahorra, para arreglar esta carretera que actualmente está en una “situación deficitaria”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario